​Tour en cuatrimoto, en el puente colgante de Puerto Vallarta

Este circuito de aventura en la selva está hecho para quienes aman la naturaleza y las emociones fuertes
​Tour_cuatrimoto_puente_colgante_Puerto_Vallarta
Sobre una cuatrimoto puedes cruzar el puente de medio kilómetro de longitud. (Foto: Cortesía Canopy River)
25/07/2018
01:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

En una región donde la vegetación tropical y la desértica se encuentran, se construyó un puente colgante que sobrevuela las copas de los árboles. No es apto para miedosos, pues se encuentra a 150 metros por encima de un río. Pero si las alturas no te detienen, en menos de dos minutos puedes cruzar su medio kilómetro de longitud a bordo de una cuatrimoto.

Es el Puente Jorullo, que se ubica a media hora desde el centro de Puerto Vallarta. Forma parte de un circuito de aventura inmerso en la naturaleza.
 


Artículo

5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad

Checa cuándo es la mejor temporada para apreciar el fenómeno fantástico llamado bioluminiscencia
 5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad  5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad

 

Si decides visitarlo, recorrer su larguísima extensión no es la única emoción. De hecho, el objetivo del paseo es llegar a una pequeña cascada perdida entre la vegetación, en cuyas pozas color esmeralda está permitido nadar. La caída solo tiene tres metros de altura, por lo que los más valientes pueden “lucirse” con un salto al agua. Llegar hasta este punto toma aproximadamente 45 minutos.

Diversión entre cuerdas
Una de las experiencias clásicas en esta zona se llama River Expedition. Lleva ese nombre porque su principal actividad consiste en descender los rápidos del río Cuale usando una llantita para mantenerte a flote. Es como practicar rafting, pero la corriente resulta mucho más amigable; en temporada de lluvias (julio y agosto) puede llevar mayor fuerza, pero sigue siendo un paseo tranquilo.

destinos-aventura-puertovallarta3-cortesiacanopyriver.jpg (Foto: Carlos Alfonso Gomez Morales)

Para llegar hasta el río es necesario completar un sendero que involucra varios golpes de adrenalina. Combina un salto en rappel, estrechos puentes colgantes en los que solo estás sostenido por un arnés y siete líneas de tirolesa que alcanzan hasta 120 metros de altura; una de ellas termina en el agua, dándote un chapuzón.

Después de superar cada reto, el regreso al punto de partida es un pausado recorrido sobre una mula. La última recompensa por tu valor es una degustación de tequila.

El tour en cuatrimoto por el Puente Jorullo cuesta desde 95 dólares por persona, y el recorrido River Expedition tiene un costo de 92 dólares. www.canopyriver.com

Mantente al día con el boletín de El Universal