15 | SEP | 2019
Torre Eiffel, monumento Torre Eiffel, cena en Torre Eiffel, Paris, restaurante Jules Verne
La Torre Eiffel celebró 130 años de haber sido abierta al público. (Foto: iStock)

Torre Eiffel: cuánto cuesta cenar en el monumento más visitado del mundo

21/05/2019
00:00
Staff
-A +A
Conoce las curiosidades de la Torre Eiffel, entre ellas su muralla antibalas

La Torre Eiffel construyó para la Exposición Universal de 1889, que conmemoraría el centenario de la Revolución francesa. La creación del monumento se adjudicaría a través de un concurso, el cual ganó el ingeniero Gustave Eiffel, lo que provocó el disgusto de muchos artistas de la época, entre ellos el escritor Guy de Maupassant.

En el siglo XIX fue el símbolo del "desempeño técnico y arquitectónico", dice Bertrand Lemoine, arquitecto e historiador.

De festejo
El 15 de mayo celebró 130 años de haber sido abierta al público.
 

Artículo

La Torre Eiffel estrena espectáculo de luz y sonido

El espectáculo de rayos láser describirá los 130 años de historia de la Torre Eiffel
La Torre Eiffel estrena espectáculo de luz y sonidoLa Torre Eiffel estrena espectáculo de luz y sonido

A toda velocidad
Se construyó en dos años, dos meses y cinco días.

torre_eiffel_construccion.jpg (Foto: iStock) 

Del odio al amor…
En un inicio, la Torre Eiffel fue duramente criticada, pero luego se convirtió en uno de los símbolos más queridos de París. Solo se mantendría 20 años en pie y luego sería desmantelada por “fea y anticuada”, cuenta Lemoine. Pero su creador demostró su utilidad estratégica y militar, “como antena de radio para garantizar la comunicación entre París y la frontera franco-alemana”, explica el historiador.

La “dama de hierro” en números
324 metros de altura

7,300 toneladas

18 mil piezas de hierro

60 toneladas de pintura

7 millones de visitantes al año (75% son extranjeros). Esta cifra lo convierte en el monumento con costo de entrada más visitado del mundo.

torre_eiffel_estructura.jpg (Foto: iStock) 

Además de bonitas vistas…
En la primera planta tendrás una sensación de vacío al estar parado en su piso de cristal; después, te rodean tres enormes muros que proyectan aspectos del monumento; y se ofrece un recorrido cultural interactivo. En la cima, a 276 metros del suelo, se exhibe una reconstrucción de la oficina original de Gustave Eiffel con personajes de cera.

torre_eiffel_mirador.jpg (Foto: iStock) 

Atrincherada
Desde 2018, una muralla de cristal antibalas rodea la Torre Eiffel para proteger a sus visitantes y al mismo monumento de posibles atentados y, también, para evitar aglomeraciones.

Prohibidas las fotos nocturnas
La iluminación que le da vida a la Torre Eiffel, se considera una obra artística que, además, está protegida por derechos de autor. En teoría, al publicar esas imágenes nocturnas estarías faltando a ley. La Société d’Exploitation del Tour Eiffel es el organismo encargado de gestionar los permisos para publicar las fotografías.

Champaña con las mejores vistas de París
A 276 metros de altura se instaló un bar de champaña. Los precios por copa están entre 13 y 22 euros. El bar abre a las 10:15 y cierra a las 22:15 horas.

torre_eiffel_bar_champana.jpg (Foto: iStock) 

Nueva imagen con estrellas Michelin
El restaurante Jules Verne (segunda planta) se renueva y reabre durante la primavera de este año con el chef Frédéric Anton al mando. Anton posee, ni más ni menos, tres estrellas Michelin. Su concepto es cocina de autor. Para la cena, los menús degustación de 5 y 7 tiempos cuestan 190 y 230 euros, respectivamente.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chef du restaurant 3 étoiles Michelin Le Pré Catelan et Meilleur Ouvrier de France, @fredericanton sera aux commandes du nouveau Jules Verne. Il est l'une des figures les plus brillantes de la nouvelle génération de chefs français. Son ambition ? Faire de la tour Eiffel une destination gastronomique. . Chef of the 3-starred Michelin restaurant Le Pré Catelan and Meilleur Ouvrier de France, Frédéric Anton will be running the new Jules Verne. He's one of the most brilliant figure of the new generation of french chefs. His ambition ? Make the Eiffel tower a gastronomic destination. . . . #lejulesverne #paris #toureiffel #fredericanton #mof #chef

Una publicación compartida de Le Jules Verne (@lejulesverneparis) el

Qué más hay para comer
Dispones de otras opciones: el restaurante 58 Tour Eiffel con vista a Trocadero y a la estructura metálica de la torre; los pequeños locales de bocadillos para llevar, instalados en el atrio; y la tienda de macarrones.

torre_eiffel_restaurante_0.jpg (Foto: www.toureiffel.paris/Sociéte d'Exploitation de la tour Eiffel)

Cuánto cuesta subir a la Torre Eiffel
Hay cuatro tipos de boleto: la tarifa más económica es de 10.20 euros, y te permite acceder al segundo nivel por las escaleras (solo se vende en taquilla); el boleto más costoso, de 25.50 euros, da acceso a la cima, a través de dos elevadores. Chicos de 12 a 24 años pagan solo la mitad. Te recomendamos que anticipes tu visita. Consulta
todas las tarifas y descuentos en www.toureiffel.paris

torre_eiffel.jpg (Foto: iStock) 

Con información de Agencia EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios