¿Sabías que algunas ventanas de avión están marcadas con un símbolo secreto?

Es un triángulo negro que puede estar marcado en la pared, justo arriba de ti. Este es su significado
simbolo_ventana_avion_triangulo
El símbolo sirve para señalar el mejor punto de vista desde la cabina hacia las alas del avión. (Foto: iStock)
05/10/2018
01:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

¿Alguna vez has visto un pequeño triángulo negro marcado en la pared, sobre tu ventanilla del avión? Si pensaste que se trataba de un símbolo secreto, estabas totalmente en lo correcto.

Según explica The Telegraph, la razón por la cual algunas ventanillas son marcadas con un triángulo negro es que son el mejor punto de vista de la cabina hacia las alas del avión. Si la tripulación tuviera la sospecha de que un elemento del ala de la aeronave no está funcionando correctamente, alguien se asomaría desde este sitio para verificar.

En la plataforma web Quora, un usuario preguntó para qué sirve este símbolo. Lee Ballentine, un ingeniero aeroespacial, aseguró que entre los principales problemas que podrían ocurrir, se encuentra la formación de hielo sobre las alas.

Ballentine también contó que este asiento del avión es conocido como “William Shatner's seat (asiento de William Shatner)”. Se llama así como referencia a uno de los episodios más famosos de la serie La Dimensión Desconocida, titulado Pesadilla a 20 mil pies. En el capítulo, estrenado en 1963, el personaje interpretado por el actor William Shatner se da cuenta de que hay una extraña criatura en el ala del avión donde está volando, pero nadie más puede verla. Es una de las historias más célebres de la serie de suspenso, e incluso fue parodiado por Los Simpson.

via GIPHY

Otro usuario de Quora, Steven Hoober, respondió que los avances tecnológicos han hecho cada vez menos necesario el uso del símbolo. Sin embargo, muchos modelos de avión antiguos que siguen en funcionamiento todavía tienen esta característica.

De acuerdo con el usuario Donald Daugherty, quien se desempeña como ingeniero aeroespacial, normalmente una sobrecargo es quien se asoma desde el asiento marcado con el triángulo negro para verificar algo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS