Dónde está el elevador más rápido del mundo

Su tecnología reduce las vibraciones en la cabina y ajusta la presión para no afectar los oídos

elevador_más_rápido
El rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre, en China, tiene el elevador más rápido del mundo. Foto: Skycraper Center
Destinos 13/04/2020 08:00 Alan Martínez Actualizada 14:07
Guardando favorito...

¿Te imaginas llegar desde la planta baja de un edificio hasta el piso 95 en tan solo 43 segundos dentro de un elevador? Probablemente esto suene inimaginable pero sí es posible para la tecnología aplicada dentro de un rascacielos en la ciudad de Cantón, China.
 
Antes de empezar pongámonos un poco en contexto. El primer elevador del mundo fue fabricado por Elisha Graves Otis, e instalado en 1857 en Broadway, Nueva York, dentro de la tienda departamental de cinco pisos llamada Haughwout. Este ascensor funcionaba con motor de vapor y alcanzaba una velocidad de 10 metros por minuto. Tiempo después, se creó Otis Elevator Company, uno de los mayores fabricantes de elevadores en la actualidad. 
 
Con una altura de 530 metros, el rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre, en China, se ha llevado los reflectores por utilizar el ascensor más rápido del mundo, mismo que alcanza una velocidad de 1,260 metros por minuto o 75 kilómetros por hora. La velocidad promedio de los elevadores es de 32 km/h. 

 elevador_mas_rapido_mundo.jpg Foto: Cortesía 
 
Durante el descenso, la velocidad del elevador se reduce a la mitad, es decir 600 metros por minuto. 

Leer también: Conoce las 7 maravillas del mundo moderno sin salir de casa 
 
Otras de las peculiaridades que hacen a este ascensor tan especial, cómodo y seguro es que cuenta con motores de imanes permanentes, un sistema de freno electromagnético y resistente al calor, además de rodillos especiales en las esquinas de la cabina para reducir las vibraciones y tecnología que ajusta la presión para no afectar los oídos
 
Este elevador de gran velocidad tiene como responsable de su creación a la empresa japonesa Hitachi Building Systems. La compañía se ha dedicado a la fabricación y mantenimiento de los ascensores desde 1980, y gracias al que se encuentra en Guangzhou CTF Finance Centre, se ha ganado un puesto desde septiembre del año pasado en el libro de Récords Guinness.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shadow Of Nothing (@guangzhounights) el

 
La lista de los ascensores más rápidos del mundo continúa con el que se encuentra en la Torre de Shanghái y que alcanza una velocidad de 69 kilómetros por hora (632 metros y 119 pisos), seguido por el de Taipei 101 que alcanza los 61 km/h (508 metros y 101 pisos)y la Torre de Hito de Yokohama con 45 kilómetros por hora (296 metros y 73 pisos).  

Leer también: Mapas muestran cuánto han disminuido los vuelos en el mundo por coronavirus 
 
La construcción del Guangzhou CTF Finance Centre comenzó en 2009 y fue hasta 2016 cuando se completó y abrió sus puertas. En total tiene 111 pisos y 5 plantas subterráneas, además de 95 ascensores en total. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Man Wai Tsang (@waiman_tsangvm) el

Dentro del rascacielos hay un hotel, un centro comercial, oficinas de trabajo y departamentos.  El techo está cubierto con páneles solares para reducir la huella ambiental. En su fachada se emplea cristal, terracota y material autolimpiante que evita el deterioro

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por شرکت فرداد سازه آریا (@fardad_sazeh_aria) el

 
La altura de este edificio lo sitúa como el tercero más alto de China y el séptimo en el mundo, estando por detrás del Burj Khalifa (Dubái), Shanghai Tower, Makkah Royal Clock  (la Meca, Arabia Saudita), Centro de finanzas Ping An (China), Lotte World Tower (Seúl) y el One World Trade Center (Nueva York).

Leer también: Castillos y palacios con tours virtuales para viajar desde tu casa 

Temas Relacionados
rascacielos China curiosidades
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios