Suscríbete

En este país regalan pizza a cambio de ponerse vacuna contra Covid-19

También han ofrecido postres y platillos típicos a las personas que aceptan vacunarse contra el Covid-19

Israel_pizza_vacuna
Además de Tel Aviv, regalan pizza a cambio de aceptar la vacuna en la ciudad de Bnei Brak. Foto: Unsplash. Alan Hardman
Destinos 17/02/2021 11:34 Staff Actualizada 11:51
Guardando favorito...

¿Conoces a alguien que está renuente ante la idea de ponerse la vacuna contra el Covid-19? Y si tu respuesta es afirmativa, ¿crees que una pizza lo haría cambiar de opinión? En la ciudad de Tel Aviv, Israel, opinan que sí, y esta es una nueva estrategia para incentivar y acelerar su programa de vacunación. 

Este martes 16 de febrero, las autoridades locales de Tel Aviv regalaron comida en dos centros de vacunación para las personas reacias que por fin decidieran inocularse, de acuerdo con el diario The Times of Israel. Los módulos ofrecían pizza, hummus, café y knafeh, un postre tradicional en los países de Medio Oriente que consiste en un pastel preparado a partir de fideos con mantequilla y queso. 

 “Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno recibir pizza y café”, dijo Lizi Kritzer, empleada municipal de 32 años, a la agencia de noticias Reuters. 

israel_vacunas_pizza.jpgFoto: AFP. Jack Guez

La estrategia no es totalmente nueva, pues ya se había hecho algo similar en la ciudad israelí de Bnei Brak, muy cerca de Tel Aviv. Su población judía ultraortodoxa es una de las más afectadas por el Covid-19 en el país y, dado que se están enfocando esfuerzos extra en esta comunidad religiosa para incentivar la vacunación, la semana pasada se repartió cholent (un estofado típico hecho con carne de res), panecillos y bebidas. 

Debido al éxito de esta medida obtuvo, en Bnei Brak ya se están ofreciendo pizzas tamaño familiar para quien acude a recibir la vacuna

israel_vacunas_pizza_3.jpgFoto: AFP. Jack Guez

Leer más: Un viaje a la poderosa ciudad de Jerusalén

La vacunación en Israel 

Hasta ahora, el país está en primer lugar en dosis de vacunación suministradas per cápita en el mundo, de acuerdo con Deutsche Welle. Para el 16 de febrero, 3.67 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer desde que la campaña inició el 20 de diciembre. Esto representa el 40% de la población nacional, y el 28% ya recibió la segunda dosis. Entre la población de adultos mayores de 60 años, más del 80% ya fue vacunada. 

Actualmente, Israel tiene mayor suministro que demanda; ni siquiera ha comenzado a utilizar la vacuna de Moderna aunque fue autorizada desde el 5 de enero. 

israel_vacunas_pizza_4.jpgFoto: AFP. Jack Guez

Leer más: 10 datos curiosos sobre el Mar Muerto

Sin embargo, en este mes de febrero se ha reportado un descenso en las tasas de inmunización para jóvenes mayores de 16 años, indica la agencia AP. El promedio de vacunados por día ha sido de 106 mil, por debajo de los 127 mil que se registraban diario en enero. 

Las cifras de contagio todavía están muy altas. En un país de 9.3 millones de personas, se reportaron más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 diarios durante la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia, ha habido más de 723 mil casos y aproximadamente cinco mil 400 muertes. 

Leer más: Ahora puedes enviar tus peticiones al Muro de los Lamentos desde casa 

Temas Relacionados
vacunas Covid-19 israel
Guardando favorito...

Comentarios