Recorre el Bosque de Chapultepec y descubre sus secretos prehispánicos

01/10/2019
|
12:30
|
Paola Jiménez
El recorrido lleva por nombre “Los Secretos Prehispánicos de Chapultepec”
Este recorrido en el Bosque de Chapultepec incluye lugares como los Baños de Moctezuma / Foto: Archivo El Universal

Recorre el Bosque de Chapultepec y descubre sus secretos prehispánicos

01/10/2019
12:30
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
En el recorrido podrás conocer los lugares menos visitados del Bosque de Chapultepec y la etapa prehispánica de México

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares de la Ciudad de México que nos ofrece un espacio donde podemos convivir con la naturaleza mientras nos divertimos. En él también se encuentran museos y el castillo que es visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros, pero el bosque también tiene sitios que son pocos conocidos.

Con el fin de que más personas visiten estos lugares, el proyecto Arqueología Viva de México está organizando un recorrido llamado “Los Secretos Prehispánicos de Chapultepec”.

Como su nombre lo indica, este recorrido te llevará a sitios que están relacionados con el origen prehispánico de nuestro país, que son pocos visitados y se encuentran en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

“Los Secretos Prehispánicos de Chapultepec” se llevará acabo el próximo domingo 13 de octubre en punto de las 10 am y en él podrás conocer la historia de sitios como: el Ahuehuete “El Sargento”, Cincalco, los Baños de Moctezuma, la zona arqueológica y petrograbados, así como el Obelisco a los Niños Héroes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cincalco: Entrada al Inframundo Bosque de Chapultepec Según la Leyenda de los Soles, el rey tolteca, Huémac se suicidó en esta cueva por consecuencia de la gran sequía que asediaba a la tierra de Tula. Hay quienes dicen que se ahorcó, pero la versión más correcta apunta a que descendió por la grieta de la misma y nunca volvió a la superficie. Pasaría a ser el señor del inframundo. Tiempo después. Con la llegada de los españoles, el emperador mexica, Moctezuma, pasaría dos días en esta cueva para pedirle asilo a Huémac (algunos afirman que más bien le pidió consejo). La leyenda cuenta que el señor del inframundo condenó al líder mexica y le hizo sabedor de su fatídico destino. #cincalco #huemac #moctezuma #bosquedechapultepec #entradaalinframundo #visitmexico #visitmexico #mexifotos #postcardsfrommexico #sreetphotography #adictosalaciudad #mexicoenunafoto #mexicosorprendente #loves_madeinmexico #sermexico #audiorama #cdmx_es_chido #mexicodesconocido #mexishoots

Una publicación compartida de Ciudad De México (@vmedinal) el

De acuerdo con los organizadores, el recorrido será para máximo 40 personas por lo que si te interesa deberás apartar tu lugar cuanto antes.

El evento tiene un costo de 100 pesos por persona y puedes reservar tu lugar a través de Boletia.

Si quieres más información puedes checar su página en Facebook .

Esta es una oportunidad para conocer los lugares que guardan secretos prehispánicos en el Bosque de Chapultepec.

Dónde: Primera sección del Bosque de Chapultepec.
Cuándo: Domingo 13 de octubre.
Horario: 10:00 a 13:00 horas.


 

Artículo

Cuándo es el Desfile de Alebrijes 2019 en la Ciudad de México

El Desfile de Alebrijes Monumentales es organizado por el Museo de Arte Popular y recorre las avenidas principales del centro de la Ciudad de México
Cuándo es el Desfile de Alebrijes 2019 en la Ciudad de MéxicoCuándo es el Desfile de Alebrijes 2019 en la Ciudad de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios