Suscríbete

¿A qué países se puede viajar en la pandemia? Este mapa te dice

El mapa indica, país por país, quién puede viajar y qué restricciones existen

mapa_viajar_Covid
El mapa indica con colores si las fronteras están abiertas, parcialmente abiertas o cerradas a los viajeros. Foto: Captura
Destinos 16/11/2020 00:28 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 00:29

La pandemia de coronavirus obligó a replantear muchas cosas, incluyendo los viajes, sean turísticos o de otra índole. Y en la medida en que cada país enfrenta al Covid-19 a su modo y con sus posibilidades, y entra en la segunda ola o no termina de salir de la primera, las restricciones a los extranjeros resultan difíciles de seguir.

¿Es posible viajar a Estados Unidos o Canadá? Una vez allí, o en cualquier otro país, ¿hay que hacer cuarentena? ¿Qué puedes hacer en la calle? ¿Qué pasa con las pruebas? Todo eso anota el sitio Covid-19 Travel Restrictions, que cataloga las medidas de contingencia para frenar el coronavirus aplicadas en cada país.

Una primera vista del mapa te permite apreciar, en tres colores, qué países admiten extranjeros (verde), quiénes lo hacen parcialmente (amarillo) o quienes tienen sus fronteras cerradas (rojo).

Leer más: Países que han regresado a la cuarentena por Covid-19

En detalle, sobre cada país, el sitio informa los casos de coronavirus informados, la tendencia (si están enfrentando una segunda ola, por ejemplo) y detalles de las restricciones impuestas por cada gobierno. Por ejemplo, dónde es obligatorio usar cubrebocas, si se admiten reuniones de más de dos o cuatro personas, y qué otros alcances tiene la cuarentena: si abren los comercios, y otros datos similares que ayuden a evaluar si determinado país es un buen destino en este momento para viajar, por el motivo que sea.

Puedes revisar con detenimiento la lista de países o simplemente dar click en un punto del mapa para que se despliegue la información. 

El mapa lo encuentras completo aquí.

Leer más: Qué países piden prueba negativa de Covid-19

Temas Relacionados
viajes Covid-19

Comentarios