¿Qué hacer un fin de semana en Guanajuato?

Incluye costos de hotel, paseos y transporte para dos personas

que_hacer_fin_de_semana_guanajuato
Guanajuato está considerada como Ciudad Patrimonio por la Unesco. (Foto: iStock)
Destinos 24/08/2018 01:28 Viridiana Ramírez Actualizada 01:29

Prepárate para caminar por los callejones de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. No tienes que esperar el Festival Internacional Cervantino para conocer Guanajuato. Te decimos qué hacer en un fin de semana.

Imperdibles
En la Presa la Olla puedes remar por 25 pesos; es el abastecimiento acuífero de Guanajuato y tiene una pagoda. En el área se han establecido galerías de arte.

Visita el Museo Calas de San Diego, a un costado del Teatro Juárez. Exhibe los restos subterráneos de un antiguo convento y fragmentos de sus frescos. Otra opción es el Museo Iconográfico del Quijote, con 800 obras, entre bocetos y pinturas de Diego Rivera.

Casa Cuatro es la fusión de tres elementos: gastronomía, arte y diseño. Cuenta con dos restaurantes: uno mexicano y otro francés; ambos comparten una terraza de diseño orgánico. Aquí también se hacen proyecciones de películas y cenas maridaje amenizadas con jazz en vivo. Calle San José 4.

El mejor momento para comer las pizzas a la leña de Santo Café, sobre el Puente del Campanero, es durante la “hora azul”. El fenómeno inicia alrededor de las 20 horas (horario de verano), cuando el cielo se tiñe de un color azul intenso. Dura unos 15 minutos.

En tour
Bicentenario Todo Terreno. A una hora de Guanajuato se ubica San Miguel de Allende, donde comienza un recorrido en cuatrimoto por los orígenes de la ciudad, enclavados en la Sierra de Guanajuato. Son cinco horas conduciendo entre ríos, templos y todo un camino de árboles que se entrelazan para crear paisajes de cuento. Costo: desde mil 135 pesos por persona. www.facebook.com/BTTSMA

Tranvía. Viaja por los edificios principales del centro histórico de Guanajuato. Costo: 120 pesos por persona. Salidas a un costado de la Basílica. www.ttg.com.mx

La cama
El Mesón de los Poetas. Tarifa: mil 610 pesos por noche, con desayuno incluido. Positos 35. www.mesondelospoetas.com
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Meson Poetas (@mesondelospoetas) el

Transporte
Primera Plus cubre la ruta por 563 pesos (boleto sencillo). Tiempo de viaje: cuatro horas.

Total
Siete mil 982 pesos. Incluye: transportación en viaje redondo, dos noches de hospedaje y recorridos (Bicentenario Todo Terreno y tranvía). No incluimos el costo de las comidas.

Comentarios

 

Video