X

Qué es el coasteering, el nuevo atractivo de Riviera Nayarit

El coasteering de Riviera Nayarit te lleva a una playa solitaria con un mar de color turquesa

Qué es el coasteering
El coasteering de Riviera Nayarit es apto para niños y adultos. Fotos: Travesía Cora
Destinos 25/05/2022 09:08 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 04:38
Guardando favorito...

Durante los meses de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, el turismo se paralizó a nivel internacional. Sin embargo, hubo destinos para los cuales surgió la oportunidad de explorar nuevas rutas y atractivos para los viajeros. Uno de esos destinos fue Riviera Nayarit, que en el marco del Tianguis Turístico 2022 presentó su nuevo atractivo de aventura, llamado coasteering.

Platicamos con Claudia Medina, de la touroperadora Travesía Cora, para conocer más sobre esta experiencia que ya puedes vivir. 

¿Qué es el coasteering?

Para poder explicar qué es, tenemos que mencionar a su “hermano”, el cañonismo. Este deporte consiste en explorar los cañones de roca formados por los ríos, atravesando obstáculos que implican descender a rappel, saltar al agua o cruzar tirolesas, por ejemplo. 

coasteering_nayarit_1.jpg

El coasteering también es una actividad de aventura, como una ruta de cañonismo que ocurre en el mar e implica sortear varios retos, como saltar desde los acantilados, rappel, hacer senderismo a la orilla del agua y nadar. 

En qué parte de Riviera Nayarit se hace coasteering

Durante la pandemia se hizo una exploración en el municipio de Compostela para desarrollar rutas de aventura, cuenta Claudia. En el llamado Mirador del Toro, un espectacular acantilado con vista al océano Pacífico, se encontró una perfecta oportunidad para ofrecer la experiencia del coasteering

“Vimos el risco, vimos la pared vertical con todas sus características y pensamos que se podía hacer un rappel con vista impresionante”, explica Claudia. 

Lee también: Laguna de Santa María del Oro, el paraíso escondido dentro de un cráter

El Mirador del Toro se encuentra al norte de Riviera Nayarit, cerquita de un pequeño pueblo de playa llamado Los Ayala. A este lugar se puede llegar desde Tepic o desde Puerto Vallarta; ambos quedan a una hora con 20 minutos, aproximadamente. 

La experiencia comienza con una pequeña ruta de senderismo en la que te tardas 45 minutos en cruzar; tienes que caminar de subida, pero la espectacular vista al mar lo vale. Después, los guías acreditados montan el anclaje para realizar un rappel desde 30 metros de altura. 

Superado ese par de retos, tienes que nadar en mar abierto por aproximadamente media hora. Algo increible es que el agua en esta zona es de color turquesa. 

coasteering_nayarit_3.jpg

Finalmente llega la recompensa: una playita virgen donde puedes relajarte y refrescarte con un snack. El tour finaliza en un restaurante de mariscos con especialidades nayaritas. 

Quiénes pueden hacer coasteering en Riviera Nayarit

Esta actividad la pueden disfrutar niños desde 9 años, aunque sí se requiere un poquito de esfuerzo físico. Todo el tiempo estás acompañado por guías expertos a cargo de la seguridad. Puedes hacerla aunque no sepas nadar, pues vas con chaleco salvavidas y los guías te ayudan. Sin embargo, hay un máximo de personas por grupo que pueden unirse sin saber nadar por sí solos. 

Es posible reservar el coasteering en fines de semana o, debido a su popularidad, también entre semana. La temporada va de octubre hasta junio, pues se tiene que pausar en verano por las lluvias. Durante el invierno es posible ver ballenas en el océano mientras haces senderismo. 

El costo del recorrido es de 780 pesos por persona. Puedes buscarlos en la página de Facebook Travesía Cora.

Lee también: Umbral: un hotel instagrameable y romántico en CDMX

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 
 

Temas Relacionados
Riviera Nayarit playa aventura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones