Puerto Vallarta: reapertura de playas y hoteles

Próximamente se lanzará una campaña de promoción que incluirá descuentos para incentivar los viajes a este destino de playa

puerto vallarta, playas, coronavirus
La escultura de "El niño sobre el caballo de mar", de Rafael Zamarripa, se encuentra en el Malecón. Foto: Cortesía Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta
Destinos 04/06/2020 00:08 Alan Martínez Actualizada 00:08
Guardando favorito...

El pasado 31 de mayo, Puerto Vallarta festejó 102 años de convertirse en municipio y 52 como ciudad, pero como medida de prevención ante el coronavirus, los festejos tuvieron que ser transmitidos desde las redes sociales del Gobierno de Puerto Vallarta. 
 
Después de haber cumplido los protocolos sanitarios, este famoso destino de playa del estado de Jaliso se está preparando para volver a reactivar el turismo poco a poco con la reapertura de algunos establecimientos como tiendas de ropa, de artículos de belleza, de artesanías y restaurantes. Todos estos lugares han recibido un sello distintivo de reapertura, el cual indica que cumple con los protocolos de sanitización y distanciamiento social.

cuale.jpg Foto: Cortesía Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta
 
Dichos establecimientos, además de plazas, parques, transporte público y centrales de autobuses se desinfectan regularmente para poder estar preparados en cuanto vuelvan a recibir a los visitantes. 

Leer también: "¿Quieres ""acapulcazo""? Estos hoteles tienen ofertas para viajar después 
 
Un pequeño porcentaje de hoteles reabrió sus puertas a inicios de este mes, pero sus áreas comunes como albercas, bares y gimnasios permanecen cerrados. La reapertura total de hoteles se espera que sea llegue a finales de julio. 
 
Tanto las playas como el Malecón deberán esperar un poco más para recibir a los turistas. Si las indicaciones de las autoridades de Salud y gobierno no cambian, se espera que estos espacios públicos comiencen a abrir a partir del 15 de junio. Centro comerciales, unidades deportivas, parques, bares y antros también deberán esperar hasta esa fecha para reactivar sus actividades. Embarcaciones y touroperadores aún no se encuentran operando.

malecon_puerto_vallarta.jpg Foto: Cortesía Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta
 
Aún se desconoce cómo será la nueva normalidad en las playas y cuáles serán los protocolos de seguridad general que se estarán implementando desde la llegada del viajero al aeropuerto de Puerto Vallarta o de la terminal de autobuses. 

La mayoría de los hoteles ya cuentan con sus propios protocolos de seguridad y están adecuando sus instalaciones, además de los que establezcan las autoridades.

Leer también: Guanajuato ofrece descuentos en viajes para después de la cuarentena
 
Si deseas visitar en un futuro Puerto Vallarta te recomendamos seguir constantemente la página visitapuertovallarta.com.mx y sus redes sociales, ya que ahí se darán a conocer actualizaciones oficiales sobre la situación de la pandemia. Además, se anunciará próximamente una campaña que incluirá promociones para impulsar la actividad turística en estas playas del Pacífico.

muelle_puerto_vallarta.jpg Foto: Cortesía Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta
Leer también: Si sueñas con Cancún, estos hoteles tienen ofertas para viajar después

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios