X

Por qué esta laguna de los Andes se pinta de rojo

Así se veía la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, el primer día de la reapertura, después de la cuarentena

#TuFotoTuDestino Laguna Colorada en Bolivia
Laguna Colorada en Bolivia. Foto: Juan López Hoyos 
Destinos 18/09/2020 00:41 Staff Actualizada 16:55
Guardando favorito...

Estas son las mejores fotos de la semana que compartieron nuestros seguidores de las redes sociales. ¿Cuál es tu preferida?, ¿cuál te inspira a viajar?

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Santiago Abad Cepeda
@viajesconsanti

santiago_abad.jpg

“Después de varios meses de lockdown y de que San Pedro estuviera cerrada, sus puertas abrieron de nuevo. Fue bastante especial poder vivir este primer día dentro del Vaticano para muchos que salían de sus casas después de tanto tiempo. Siempre se percibe una atmósfera especial aquí. Una basílica que ha estado cientos de años abierta al público, parecía algo nuevo en ese momento, algo que todos queríamos descubrir con ansias.”

Dato adicional. La Basílica de San Pedro se construyó entre 1506 y 1626. En esta obra participaron 14 arquitectos y artistas, entre ellos Rafel Sanzio y Miguel Ángel.

Sitges, España

Aketzalli Maria Vázquez Ferreira
IG  @fervazphotography

aketzalli_maria_vazquez_ferreira.jpg

“Está aproximadamente a una hora de Barcelona. Llegar a Sitges para mí fue un ‘accidente’, pero también una experiencia única. Te puedes perder en esos callejones mágicos entre grandes mansiones y pasar un buen rato en la playa.”

Dato adicional. Se encuentra en la costa de Garraf, en el Mediterráneo. Este destino de verano destaca por la limpieza de sus playas, con el sello Blue Flag.
 

Laguna Colorada, Bolivia

Juan López Hoyos 
IG @juanlopez0624

juan_lopez_hoyos_2.jpg

“La Laguna Colorada está en Bolivia, dentro de la Reserva  Nacional de Fauna Andina  Eduardo Abaroa, en el departamento de Potosí.  Su coloración rojiza se debe a diferentes tipos de algas. Curiosamente, se percibe mejor por las mañanas, ya que al elevarse la temperatura durante el día, la intensidad del color va disminuyendo. Es un lugar donde se crían los flamencos andinos, de los cuales hay bastantes, así como otras especies de aves migratorias. Realmente es maravilloso. Quedé fascinado de conocerlo.”

Dato adicional. Esta reserva nacional se encuentra cerca de la frontera con Chile. Este cuerpo de agua salino tiene una extensión de 54 kilómetros cuadrados.

Lee también: Así es el cielo nocturno del Salar de Uyuni

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino, envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones