X

Por 1 euro, duerme en la habitación secreta del Moulin Rouge

Airbnb abrirá reservaciones para dormir en la habitación secreta del famoso Moulin Rouge de París. Incluye espectáculo, cena y recorrido

Duerme en la habitación secreta del Moulin Rouge
La habitación del Moulin Rouge de Paris te remonta a la época del cabaret francés. Fotos: Airbnb
Destinos 14/05/2022 09:18 Redacción Actualizada 09:18
Guardando favorito...

¿Recuerdas el molino de viento, el icono del famoso cabaret de París, Moulin Rouge? Dentro, tiene una habitación secreta que nunca ha estado abierta al público y, ahora, será posible reservarla por una noche con Airbnb.

La habitación del Moulin Rouge, en París

La decoración de la habitación secreta del Moulin Rouge te remontará a la Belle Époque, precisamente a la época del cabaret francés, de finales del siglo XIX. Será como estar dentro de una escenografía de una obra de teatro que recrea un camerino de estilo art nouveau, de cálidos tonos coral y salmón, con flores gigantes y telas vaporosas utilizadas para el dosel de la cama, biombos, disfraces, accesorios glamurosos, trajes, perfumes y hasta cartas de admiradores.

Los huéspedes de también tendrán acceso a  una terracita privada en la azotea, adaptada para tomar un coctel o una copa de vino antes o después de una función del Moulin Rouge.

airbnb-moulin_rouge_06.jpg

Qué incluye la experiencia en el Moulin Rouge de París

La experiencia completa incluye un tour privado detrás de las cortinas de terciopelo del escenario  para  conocer las instalaciones, la vida tras bambalinas, la historia y las leyendas del Moulin Rouge.
Hay que sumar una  tradicional cena  francesa de tres tiempos creada por el chef de la casa, Arnaud Demerville; y, por supuesto,  los mejores asientos para el espectáculo Féerie.

Esta fugaz pero enriquecedora experiencia finaliza con un desayuno al siguiente día, no sin antes conocer a la anfitriona, Claudine Van Den Bergh, bailarina principal del Moulin Rouge.

airbnb-moulin_rouge_02.jpg

Cómo reservar una noche en el molino del cabaret con Airbnb

La habitación del molino de viento  estará disponible para tres estancias individuales  de una noche cada una, los días 13, 20 y 27 de junio de 2022. Cada estancia es para  dos huéspedes.
A partir del martes 17 de mayo a las 19:00 horas CEST (12:00 horas, centro de México) los interesados podrán solicitar una reservación en  Airbnb (airbnb.es/moulinrouge)  para una de las tres estancias  de una noche.

Lee también: 10 datos de Wonder of the Seas, el barco más grande del mundo

Si fue aceptada tu solicitud, habrás triunfado y podrás hacer tu  reservación. El costo de la estancia es de un euro (¡sí, un euro!).

Las reservaciones se asignarán por orden de llegada, así que hay que estar muy al pendiente de la hora. Los gastos del viaje a París serán por cuenta de los  interesados.

Qué es el Moulin Rouge de París

El Moulin Rouge cumple 133 años. Fue construido en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler (e inmortalizado por Toulouse-Lautrec) en el barrio rojo de Pigalle, en París.

El cabaret,  mezcla de baile, erotismo y canto, abrió sus puertas durante una época en la que París fue una ciudad importante para la cultura europea. En 1915  fue  destruido por un incendio, y no se reconstruyó hasta 1921, aunque en los años cincuenta tuvo una gran mejora.

airbnb-moulin_rouge_03.jpg

Por cierto, el cabaret fue el primer edificio en tener luz eléctrica en la capital francesa.

Féerie, el espectáculo del Moulin Rouge

-Es un gran espectáculo basado en la tradición del Music-Hall francés con mil trajes de plumas, pedrería y lentejuelas, suntuosos decorados de colores brillantes y el famoso cancán.

-El elenco de 60 artistas  de 14 nacionalidades actúa dos veces cada noche.

-Antes de la pandemia Féerie recibía cada año a 600 mil  espectadores de todo el mundo. 

-El show tiene tanta demanda que debe reservarse con  varios días de anticipación.

Lee también: Este es el nuevo puente de cristal más largo del mundo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Temas Relacionados
París Moulin Rouge Airbnb experiencias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones