02 | ABR | 2020
playas_poco_conocidas_mexico
Maruata, en Michoacán. (Foto: Archivo El Universal)

Playas mexicanas poco conocidas que debes visitar este 2019

07/01/2019
01:28
Samara Monroy
CDMX
-A +A
Aprovecha para explorar playas menos concurridas en nuestro país

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar más y conocer mejor México, puedes considerar salir a la playa y cambiar estas bajas temperaturas por un clima más cálido.

Por ello te daremos algunas opciones de playas mexicanas poco conocidas que debes visitar este 2019

Playa Tlacoyunque, Guerrero 
Porque no todo en el estado de Guerrero es Acapulco, la playa Tlacoyunque está ubicada en el municipio de Técpan. Es una gran opción para conocerla este 2019; la característica más sobresaliente de la playa es la piedra, por la cual tiene ese nombre, mide 35 metros de altura y puedes apreciarla desde el interior ya que cuenta con entradas. 

No obstante, la piedra de Tlacoyunque no es el único atractivo, también cuenta con un campamento de tortugas; asimismo, es una zona con gran actividad pesquera. 

playa_por_conocer_guerrero.jpg
Foto: Facebook

Playa Troncones, Guerrero 
Otra gran opción para conocer este año en Guerrero es la playa Troncones, se encuentra en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, está cerca de Zihuatanejo.  

Si te gustan los lugares poco habitados debes conocer esta playa ya que no tiene un gran número de habitantes, además su agua es cristalina y podrás apreciar algunos peces. 

troncones_playa.jpg
Foto: PlayasMéxico

Playa Chalacatepec, Jalisco 
La playa de Chalacatepec está en Jalisco en el municipio de Tomatlán, es una gran zona costera con arena blanca, por lo cual es considerada como el “nuevo” Cancún. Su agua es azul cristalina. 

Es una de las playas más ricas del Pacífico de México, ya que cuenta con una gran diversidad de vida silvestre. 

playas_debes_conocer.jpg
Foto: PlayasMéxico

Playa Maruata, Michoacán 
Otra gran playa del Pacífico es Maruata, ubicada en el municipio de Aquila en Michoacán. Es considerada una playa semi virgen, debes conocerla este 2019 por su riqueza en vegetación y zonas rocosas, las cuales son conocidas como los jacuzzis naturales. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Pasión por Michoacán (@pasionxmichoacan) el

Playa Novillero, Nayarit
Está en el municipio de Tecuala y es considerada una de las playas más largas, ya que su longitud es de aproximadamente 90 kilómetros. La laguna Brava y el canal de Cuautla son de sus principales atractivos. 

Playa Novillero se encuentra al norte de la Riviera Nayarit, su clima en esta época de invierno es entre los 16 y 25 grados. 

playa_novillero_0.jpg
Foto: PlayasMéxico

Artículo

9 aperturas y exposiciones en México que esperamos para 2019

Este año llegará el nuevo parque de Xcaret y el hotel de Robert De Niro
9 aperturas y exposiciones en México que esperamos para 20199 aperturas y exposiciones en México que esperamos para 2019

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios