21 | AGO | 2019
lugares_prohibidos_cárcel_castigo_destinos
En algunos son tan estrictos que llevarte a la cárcel no sería la mayor sanción. (Foto: Istock)

Pisar estos destinos podría llevarte a la cárcel... o peor

15/01/2018
22:00
Vanessa Arriaga
-A +A
Se trata de lugares sagrados y hasta enigmáticos que de ser profanados podría haber consecuencias terribles

1. Mausoleo de Qin Shi Huang
La tumba del primer emperador de China (unificada) es resguardada por cerca de ocho mil guerreros y caballos hechos de terracota y son el descubrimiento más importante del siglo XX.

Aunque puedes admirar plenamente estas esculturas, la tumba de Qin Shi Huang sigue sellada por varias razones: la primera, se cree que el emperador murió envenenado por mercurio, por lo que es posible que su tumba y el suelo estén contaminados con este elemento que resultaría mortal; segunda, han pasado muchos años y abrir el aposento generaría un rápido deterioro de los restos.

La tercera y más espeluznante: nadie se atreve a acercarse, ya que ballestas mecánicas en las entradas y pasillos protegen la tumba y, al detectar movimiento, se dispararían, esto lo aseguró Sima Quian, el historiador más importante de la China Antigua.

2. Isla Sentinel del Norte, India
Pese a tener playas hermosas y aguas limpias, no es el mejor lugar para unas vacaciones. Sus habitantes son poco amigables y detestan cualquier persona que no pertenezca a su tribu. Son un misterio para el mundo ya que nadie ha logrado entrar a la isla, ni siquiera el Gobierno indio que ha tratado de establecer contacto con ellos. Su lenguaje y características son desconocidos para la humanidad; lo único que se sabe es que viven en un estado salvaje y si alguien se atreve a pisar su tierras, son recibidos con una danza de flechas, jabalinas y armas caseras.


Artículo

Descubre la isla de Yucatán que solo acepta 111 turistas al día

Forma parte del inhóspito Parque Nacional Arrecife Alacranes
Descubre la isla de Yucatán que solo acepta 111 turistas al díaDescubre la isla de Yucatán que solo acepta 111 turistas al día

3. La Isla de las Serpientes
A  la Ilha da Quelmada Grande, en el océano Atlántico, está prohibido su ingreso por una simple razón: está infestada de serpientes. Se calcula que hay cinco de ellas por cada metro cuadrado y la mayoría son mortales para los humanos.

Es el hogar de la serpiente cabeza de lanza dorada que puede medir hasta 1.18 metros de largo. Es considerada uno de los reptiles más peligrosos del mundo debido a que su veneno es capaz de quemar la carne y tejidos alrededor de la mordida.

isla_de_las_serpientes_brasil.jpg (Foto: Pixabay)

4. Poveglia
El acceso a esta isla de Venecia está restringido a los turistas. Para poner un pie en ella debes solicitar un permiso legal que te puede tomar meses conseguir o zarpar en una embarcación clandestina sin ser detectado. Cuentan que este lugar conocido como “La Isla de los Muertos” o “La Isla sin Retorno” está embrujado.

La historia de la isla no es nada agradable, pues durante el siglo XIV fue habitada por enfermos de peste negra, es decir, cualquiera que la tuviera lo enviaban a este lugar. Además, sus cadáveres fueron incinerados, por lo que el 50%  del suelo de la isla está hecho de cenizas humanas.

En 1922, un hospital psiquiátrico se instaló en la isla. Los enfermos aseguraban escuchar y ver espectros de personas que murieron ahú. Nadie les creyó por estar “locos” y, por si fuera poco, eran torturados y usados para experimentos por el personal médico.

Los sucesos paranormales lo hacen muy atractivo y tenebroso al mismo tiempo, tanto,que está inhabitada y a los locales no les pasa por la cabeza visitar el lugar.

5. Cuevas de Lascaux, Francia
Su gran valor se debe a las pinturas prehistóricas, descubiertas en 1940. Después de la Segunda Guerra Mundial los turistas podían acceder, pero en 1963 cerraron la entrada debido al desgaste del sitio por el dióxido de carbono y los cambios de temperatura, además, algunas personas rayaban las rocas.

Al formar parte del valle del Vézére que está dentro la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las cuevas están protegidas y la transgresión a éstas podría tener consecuencias equivalentes a los daños causados.

lascaux_pinturas_cuevas_francia.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

6. The Tablet, Etiopía
Esta capilla está resguardada por el guardián del Arca y es el único que puede entrar a ella. Esto se debe a una historia en la que se dice que Shiva (dios hindú) llegó en una barca y la dejó en el lugar donde se construyó el recinto.

Aún se conserva la barca de la deidad y para poder resguardarla, el guardian debe ser virgen y elegido por el protector anterior a él. Nadie puede entrar,y de intentarlo, el castigo sería la cárcel ya que es una ofensa a la religión. Las faltas a lo sagrado son duramente castigadas en Etiopía y los países del Medio Oriente.

7. Corea del Norte
Entrar al país no está prohibido, tampoco visitar algunos lugares. Lo que sí se debe cumplir al pie de la letra es esta orden: si vas en grupo o solo, un guía coreano designado por el Gobierno será el encargado de mostrarte los sitios de interés, lo que implica estar vigilado casi las 24 horas del día. Algo que está penado con cárcel es tomar fotografías de las tumbas de Kim Il-Sung y Kim Jong-Li en Pyongyang, así que, sacar la cámara es suficiente para ser acreedor a un castigo.
 


Artículo

Cenote Angelita: el misterioso río subterráneo de Tulum

El extraño paisaje se encuentra a 27 metros de la superficie
Cenote Angelita: el misterioso río subterráneo de Tulum Cenote Angelita: el misterioso río subterráneo de Tulum

9. Coca Cola, Georgia
Por muy raro que parezca, la marca de refrescos tiene un lugar secreto al que nadie puede entrar por ninguna razón, se trata de una bóveda en ubicada en su lugar de origen donde se encuentra la receta original y secreta de la bebida. Si tocas la estructura te dará descargas eléctricas y después te pondrán unas esposas. Es mejor que te abstengas a entrar a la fábrica y ver cómo se produce.

 

via GIPHY

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios