Suscríbete

El perrito británico turista que perdió su pasaporte en Tepoztlán

Chewy perdió su pasaporte mientras estaba de vacaciones y no podía volver a casa

Chewy es un perro Shih Tzu
La Embajada Británica en México dio seguimiento al caso de Chewy. Foto: Instagram @chewbacca.the.shihtzu
Destinos 12/02/2021 00:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Los viajes son experiencias que no solo pueden disfrutarse a solas o en compañía de una pareja, de familiares o amigos, también es una gran aventura que se puede compartir con nuestras mascotas

Este fue el caso de Chewy, un perrito británico que viajó a México con sus humanos para turistear pero perdió su pasaporte en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, y no pudo volver a su hogar en el Reino Unido. Pero, luego de varias semanas de espera, ocurrió  un milagro.

Si quieres saber qué pasó y cómo termina esta historia, aquí te lo contamos.

Leer más: Estas mascotas sí pueden viajar en la cabina de un avión

perrito-pasaporte.jpg  (Foto: instagram.com/chewbacca.the.shihtzu/ )

A su corta edad, Chewy es un verdadero amante de la aventura. Este perrito británico de raza shih tzu tiene un poco más nueve meses de edad y ya es un entusiasta de los viajes gracias a sus dueños, Karen Denise González y Karan Lund.

En cada travesía, Chewy  posa para la cámara y presume sus paseos por medio de su cuenta de Instagram. Desde diferentes puntos de Escocia, el pequeño shih tzu luce su pelaje marrón y hace gala de su nombre, inspirado en el wookiee más entrañable de Star Wars: Chewbacca.

Su viaje más reciente lo trajo hasta el Pueblo Mágico de Tepoztlán, lugar de nacimiento de su humana Karen Denise. Durante el último mes, Chewy dudó en mostrarnos sus días de descanso a los pies del cerro del Tepozteco.

Sin embargo, cuando las vacaciones acabaron e intentó volver a Reino Unido, se enfrentó con un grave problema: su pasaporte se perdió en algún lugar de Tepoztlán. Rápidamente, sus dueños se pusieron en contacto con la Embajada Británica en México para solicitarles su ayuda.

A la espera de novedades sobre el pasaporte perdido, Chewy, Karen Denise y Karan tuvieron que quedarse más tiempo en territorio nacional.

Leer más: Qué país tiene el pasaporte más bonito del mundo

chewy.jpg   (Foto: instagram.com/chewbacca.the.shihtzu/ )

El pasado 9 de febrero, el caso por fin se resolvió. La embajadora británica en México, Corin Robertson, anunció la recuperación del pasaporte de Chewy, agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la búsqueda y le deseó un buen regreso a casa al perrito.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática informó: “Nuestro equipo consular apoya no solo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #DiplomaciaPerruna”.

Asimismo, Robertson compartió una tierna foto de Chewy al lado de su pasaporte recuperado.

Leer más: Los países con hoteles más pet friendly en el mundo

chewy_.jpg
(Foto: Twitter @corinrobertson)

Luego de este mensaje, el dueño de Chewy, Karan, respondió: “¡La familia de Chewy está eternamente agradecida con el personal de la embajada de México y la persona que encontró esto y se tomó el tiempo de comunicarse con la embajada para ayudarlo a regresar a casa!  muchas gracias! (sic)”.

Además de su agradecimiento, Karan adjuntó una imagen del pequeño shih tzu. De inmediato, la embajadora británica en México reconoció el parecido de este perrito con el famoso personaje de Star Wars y expresó: “¡Es la viva imagen!”.

chewy_0.jpg
( Foto: Instagram @chewbacca.the.shihtzu)

Afortunadamente, la historia de Chewy tuvo un final feliz y ahora está listo para volver a casa.

Guardando favorito...

Comentarios