Pareja se queda “atrapada” en las islas Maldivas tras su luna de miel

06/04/2020
|
12:35
|
Staff
Maldivas_coronavirus
Cinnamon Velifushi, el hotel de Maldivas donde la pareja se quedó varada. Foto: Cortesía

Pareja se queda “atrapada” en las islas Maldivas tras su luna de miel

06/04/2020
12:35
Staff
-A +A
Los únicos huéspedes varados en un hotel de lujo de una isla privada

Maldivas, un país asiático formado por más de mil islas, es un paraíso soñado para muchísimos viajeros. Imagínate: arena blanca, mar de color turquesa y resorts de lujo con palafitos sobre el agua. Pero, ¿y si te quedaras “atrapado” ahí? 

Justo eso le está pasando a Olivia y Raul De Freitas, una pareja originaria de Sudáfrica que viajó a un hotel de lujo para celebrar su luna de miel. Pero ahora no saben cuándo regresarán a su hogar, pues las restricciones preventivas contra el coronavirus Covid-19 les impiden viajar. 

Su viaje comenzó el 22 de marzo, y originalmente duraría solo seis días. Ellos no sabían si debían cancelar su celebración, considerando que las restricciones crecían a nivel internacional, pero no había ninguna norma específica para las Maldivas y su agente de viajes les aseguró que todos los ciudadanos sudafricanos podrían regresar sin problemas, explica el diario Irish Times. 

Leer también: ¿Ya conoces la residencia en Miami que le da vida a Brickell?  

Pero apenas cuatro días después de su llegada al hotel, recibieron la noticia de que todos los aeropuertos de Sudáfrica serían cerrados. No podrían llegar a su país antes de que la norma se cumpliera, porque no les daría tiempo: debían tomar un vuelo de cinco horas a Doha (Qatar), y les tomaría otras nueve horas llegar a Johannesburgo. Mientras las restricciones en otros países crecían, el resto de los huéspedes voló a sus respectivos países y solo se quedaron Olivia y Raul. 

Lee tambien: Pueblos Mágicos, ¿sabes cuál es el significado de sus nombres?

maldivas_coronavirus_2.jpgFoto: Cortesía

Lee también: No solo Susana Distancia: caricaturas y videos de otros países para prevenir el coronavirus

La pareja quiso ir al aeropuerto más cercano e intentar moverse desde ahí. Pero para ese punto, Maldivas también había anunciado sus restricciones de viaje. Y tampoco podían dejar el hotel, porque tal vez no serían admitidos para reservar de nuevo. 

Al contactar con el consulado de Sudáfrica en Maldivas, recibieron malas noticias de nuevo. Un representante les dijo que había otros 40 sudafricanos repartidos en el archipiélago, y la única opción sería contratar un avión privado para todos, con un costo de 104 mil dólares. Solo la mitad de esas 40 personas estaba de acuerdo; el resto no había podido ser contactada o se había negado a pagar el precio. 

Para el domingo 5 de abril, Olivia y Raul eran la única pareja en el resort Cinnamon Velifushi Maldives, que normalmente tiene capacidad para 180 personas y está en una isla privada. El lado positivo: eran tratados como reyes, pues por ley el personal del hotel debía hacer cuarentena una vez que los últimos huéspedes se hubieran ido. El lado negativo es que su cuenta crecía noche tras noche. En el sitio web del hotel se anuncia que la tarifa mínima es de 750 dólares, que sigue siendo mucho aunque le aplicaron descuentos a la pareja. 

Olivia y Raul ya fueron trasladados a otro resort, para reunirse con el resto de los viajeros varados, pero todavía no saben cuándo volverán a casa.

Lee también: Datos curiosos sobre la Pasión de Cristo 2020 en Iztapalapa
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios