Madrid, la capital de los musicales y el arte

Madrid ofrece innumerables lugares que ver y rincones para culturales, como el Palacio Real, El Retiro y el Museo del Prado. Descubre las visitas imprescindibles en esta ciudad.

Madrid, la capital de los musicales y el arte
Fotos: cortesía
Destinos 20/10/2021 14:14 Actualizada 13:25
Guardando favorito...

Sin duda, Madrid es la ciudad siempre viva, que nunca para y que en todo momento ofrece una extensa agenda cultural y gastronómica. Una de las mejores opciones al visitar esta acogedora ciudad en cualquier época del año, es dejarse llevar, pasear con ojos expectantes y recorrer a pie sus calles llenas de elegancia.  

Cada rincón en Madrid alberga desde una amplia taberna, hasta una terraza ideal, una librería soñada, un balcón perfecto, el restaurante con el mejor sabor y el espectáculo ideal para cada viajero.

Arte, música y gastronomía

Uno de los sitio de Madrid que posee gran valor y no puede faltar en tu itinerario es su Paisaje de la luz, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el cual incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

Esta zona atesora una concentración de instituciones excepcional tanto en número como en heterogeneidad. A ellos se suma una lista de monumentos tan conocidos como la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno, la de la Alcachofa, el Obelisco a los Caídos o el monumento a Alfonso XII en el estanque de El Retiro, un pequeño Central Park que funciona como el pulmón verde de la capital.

composicion_madrid.jpg

Además de sus monumentos y museos, una de las novedades que alberga la ciudad de Madrid es una inmensa cantidad de musicales. Después de unos meses de parar sus actividades por el COVID-19, la mayor producción de musical jamás presentada en España está de regreso con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo: El rey León.

Así como una cartelera teatral y de espectáculos, en la que figuran grandes puestas en escena como GhostTinaGrease, A Chorus LineWe Will Rock You,Kinky BootsCruz de navajasLa llamada, Golfus de Roma, dando una opción a todos los gustos; desde los más “clásicos” hasta los más novedosos y originales.

En los últimos años, Madrid se ha convertido en todo un referente del turismo de ocio y espectáculos. Cada vez más grandes musicales inundan la vía madrileña, prueba de ello es su más reciente espectáculo WAH, que al más puro estilo de Las Vegas y Broadway, une la música, la gastronomía y el ‘night club’.

madriddestino_2247.jpg

Otras de las actividades que podrás realizar en Madrid es visitar exposiciones, para las cuales existen abonos especiales, con los cuales evitarás filas y tendrás un ahorro significativo. Con el Abono Paseo del Arte se puede realizar una visita a las colecciones de los 3 museos: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional del Prado, y Museo Reina Sofía, y a algunas exposiciones temporales de los 2 últimos, en el plazo de 1 año desde el día de su emisión.

atardecer_templodebod_0.jpg
 

Imperdibles de Madrid

La lista para visitar Madrid es eterna, todo el año las actividades no paran, sin embargo, hay spots que no deben faltar en tu visita. La calle Santa Isabel permite ir adentrándose poco a poco en el corazón madrileño, en sus arterias principales llenas de vida, bares y terrazas y disfrutes de unas cañas. Asimismo, un paseo por la Gran Vía no puede faltar.

Si eres una persona poco nocturna incluso en fines de semana, madrugar en Madrid tiene premio. La capital tiene más planes para un domingo por la mañana que la inmensa mayoría de ciudades de este país. Y, aunque parezca obvio e incluso anticuado, tiene uno inigualable.  Además, Madrid cuenta con 22 restaurantes que poseen estrellas Michellin  por cocina de altura.

Sin duda, uno de los principales restaurantes que figuran en la lista es el DiverXo (dentro del Hotel NH Colleccion) por contar con tres estrellas. A este le siguen, Coque, Ramón Freixa Madrid, Paco Roncero Restaurante con dos, sumando a este listado también con una Saddle, Gofio, La Tasquería, Clos, Corral de la Morería, El invernadero, Yugo The Bunker, Cebo, Gaytán, A´Barra, El Club Allard, Kabuki, Kabuki Wellington, Lúa, Montia y Chirón.

Finalmente, si quieres conocer más de esta ciudad, lo mejor es visitar sus distintos barrios, cada uno tiene su encanto y gastronomía única, claro ejemplo de ello es Lavapiés y Chamartín.

 

Temas Relacionados
Madrid
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes