20 | ENE | 2020
Tanzania, El Rey León, Disney
El Parque Nacional del Serengeti, Tanzania fue la inspiración para crear el ambiente en el Rey León. Foto: iStock

Lugares reales que inspiraron películas de Disney y Pixar

03/12/2019
17:10
Alan Martínez
-A +A
El último ejemplo: los paisajes nórdicos que inspiraron la película Frozen 2, de Disney

Las películas de Disney y Pixar más de una vez nos han emocionado con sus historias, pero también han hecho que soñemos con visitar algunos de los lugares que muestran. Uno de los último estrenos fue Frozen 2 y, si ya la viste, seguramente te quedaste sorprendido con los entornos donde se desenvuelven las aventuras de Elsa, Anna y Olaf.
 
Los paisajes de Frozen 2 están inspirados en sitios de Noruega, Finlandia e Islandia. Por mencionar algunos ejemplos está la Iglesia de Stave en Noruega y las playas de arena negra en Islandia. 

No es la primera vez que las películas animadas de Disney o Pixar recrean escenarios verdaderamente maravillosos. Estos son 7 lugares en los cuales se inspiraron para  plasmarlos en alguna cinta. 

frozen_2_lugares.jpgFoto: Especial

Lee también: Curiosidades sobre los fiordos noruegos, paisajes que aparecen en Frozen


"Las locuras del emperador": Machu Picchu, Perú

 Machu Picchu o también conocida como “la ciudad perdida de los incas” fue construida alrededor del año 1450, y abandonada en la segunda mitad del siglo XVI. Esta ciudad, la cual se encuentra a más de 2 mil metros sobre el nivel de mar y es una de las 7 maravillas del mundo moderno, fue inspiración para la película de "Las locuras del emperador".

Leer también: ¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Machu Picchu? 

Con base en el sitio arqueológico se creó la ciudad de Pacha, misma en la que el emperador Kuzco quiere construir su parque temático llamado Kuzcotopía. 

machu_picchu_1.jpg Fotos: Archivo/iStock
 

"Up": Salto del Ángel, Venezuela

Es considerada la catarata más alta del mundo, por sus 979 metros de caída libre. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, mismo que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El parque abarca un entorno mayor a 30 mil kilómetros cuadrados, el cual llega a pocos metros de la frontera con Brasil. 

Los creativos de Pixar tomaron este lugar para crear las Cataratas Paraíso, mismas con las que el señor Fredricksen soñaba y logró ir. Al viaje se unió inesperadamente  Russell, el niño explorador, el perro Dug y el ave Kevin.

salto_angel.jpg Foto: Archivo/iStock
 

"Enredados": Mont-Saint Michel, Francia 

Se encuentra en Normandía, Francia. Es una abadía medieval que en 1979 fue declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco. Este sitio tiene una característica de convertirse en una isla, esto debido a las mareas altas que alcanzan una altura superior a los 13 metros; esto solo ocurre unas veces al año y dura pocas horas).

Este lugar se hace presente en la película siendo el castillo real, mismo de donde fue robada Rapunzel y lugar del cual arrojaban luces cada año (su cumpleaños) para que las viera y regresara a casa. 

castillo_enredados.jpg Foto: Archivo/iStock

Lee también: El castillo de cuento de hadas que toda princesa quisiera tener
 

"Valiente": Castillo de Dunnottar, Escocia

Es un castillo medieval situado en la costa este de Escocia, sobre un acantilado, y aunque actualmente se encuentra en ruinas, es un lugar muy recurrido por turistas o por mismos locales para realizar visitas o eventos ceremoniales como bodas.  

En la película es el hogar de la princesa Mérida, sus hermanos y sus papás, la Reina Elinor y el Rey Fergus. El nombre dentro de la película es “Castillo Dunbroch”.

castillo_valiente.jpg Foto: iStock
 

"Aladdin": Taj Mahal, India

Esta maravilla del mundo moderno fue construida totalmente en 1653, está hecha principalmente de mármol blanco y fue mandada a hacer por el emperador Shah Jahan en honor a una de sus esposas. Es uno de los sitios más visitados del mundo, que incluso recibe en un día a más de 30 mil visitantes. 

En la película de "Aladdin" se representa como el palacio en la ciudad de Agrabah, lugar donde vive la princesa Jasmín, su padre y su mascota. 

 

castillo_aladdin.jpg Foto: Archivo/iStock


"El Rey León": Parque Nacional del Serengeti, Tanzania 

Este lugar tiene una extensión alrededor de 15 mil kilómetros, los cuales se encuentran llenos de naturaleza y vida salvaje, cosas por las que se inspiraron para crear los paisajes donde se desarrollaría la famosa interpretación que Disney hizo de "Hamlet". 

El parque ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y alberga una gran diversidad de animales como, el elefante africano, búfalos, jirafas, hipopótamos y, por supuesto, leones.

Leer también: Zimbabue ofrece el mejor Safari de África  
 

"Frozen": Hotel de Glace, Canadá

Este hotel ubicado en Quebec está completamente construido de hielo y nieve. Siempre tiene una temperatura de entre 2 y 5 grados bajo cero. Sus habitaciones están diseñadas y decoradas de una manera sorprendente; también es considerado como museo e incluso tiene una capilla para poder casarse. 

Los creadores de "Frozen" se inspiraron en este lugar para la creación del castillo de hielo donde vive Elsa y su hermana.
 
castillo_frozen.jpg Foto: Archivo/Facebook Hôtel de Glace
 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios