7 lugares instagrameables en CDMX

Dale vida a tu perfil de Instagram con estos puntos imperdibles en la capital del país. Te decimos dónde encontrar estas increíbles locaciones

lugares-instagrameables-cdmx
La CDMX cuenta con una extensa oferta cultural / Foto: Unsplash
Destinos 29/04/2021 00:23 Redacción CDMX Actualizada 00:24
Guardando favorito...

Ciudad de México es una urbe alucinante e interminable para conocer. Son demasiados destinos en un solo y, cuando crees que ya lo viste todo, surgen nuevos lugares, nuevas expresiones culturales. Es moderna, antigua, es divertida y, a la vez decadente.

De hecho, la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, nombró a la CDMX como la “Capital Iberoamericana de la Cultura 2010” por ser una metrópoli con una gran oferta cultural.

Y en cuanto a arquitectura, encontrarás tanto monumentos históricos como edificios de vanguardia que te dejarán con el ojo cuadrado. Pocos se resisten a fotografiarlos.

Leer también: Conoce los museos de Leonora Carrington en México

En Destinos hicimos una selección de algunos de los sitios más instagrameables de nuestra amada ciudad. 

Palacio de Bellas Bellas Artes

El Centro Histórico es el corazón de nuestra ciudad, un escenario que sorprende a cualquiera y una visita obligada. Todos sus edificios expresan años de historia e incontables anécdotas y leyendas.

El Palacio de Bellas Artes, al lado de la Alameda Central, entre Avenida Juárez y Eje Central, fue construido durante el porfiriato. Tardó más de 30 años en quedar terminado. Desde  su fachada hasta los interiores son instagrameables.  Este palacio, donde se aprecia la pintura, la ópera, la música de cámara y la danz, es el resultado del art nouveau y art decó. Su fachada blanca está decorada con mármol de Carrara, bajorrelieves y esculturas.

bellas_artes_2_0.jpgFoto: Istock

La Casa de los Azulejos

También llamada el Palacio de los condes del Valle de Orizaba, esta antigua casona del barroco novohispano se remonta a 1524. Entre las calles de Madero y 5 de Mayo se encuentra este hermoso edificio que se diferencia del resto por su fachada recubierta en talavera. Ángeles Mastretta hace referencia de este sitio en su novela Arráncame la vida. 

Es un Sanborns desde 1919, pero aún conserva sus dos murales pintados por Palcologne y José Clemente Orozco.

azulejos.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Tane en Polanco 

Si estás buscando una locación moderna y colorida para tus selfies, las calles de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo son una gran alternativa.

Seguro has visto en más de una ocasión fotografías de esta fachada de la famosa joyería en plata, TANE, con el diseño a cargo de Ricardo Legorreta. Este sitio se volvió uno de los sitios más instagrameados en 2020, y se encuentra en el 430 de la Avenida Presidente Masaryk. 

polanco-cdmx.jpg
(Foto: Unsplash)

Casa Guillermo Tovar de Teresa

Es la última casa que habitó antes de su muerte, el historiador Guillermo Tovar y de Teresa, junto con su colección de arte, con piezas del siglo XVI al XIX. Este pequeño museo, una sede más del Museo Soumaya, es otro de nuestros lugares preferidos tanto para una selfie como para fotos en general. Se trata de una casona porfiriana restaurada a detalle. Te enamorarás de su jardín victoriano y, antes de la sesión, podrás desayunar en su cafetería. 

Están en Valladolid 52, en la colonia Roma Norte, a cinco minutos del metro Sevilla. Abre de 10:30 am a 17:30 pm y el acceso es gratuito.

casa-guillermo-tovar.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Leer también: 5 grandes lugares para hacer un picnic en CDMX

Barrio Chino 

El Barrio Chino de la Ciudad de México, fundado en los años sesenta, es el más pequeño del mundo. Se encuentra a una cuadra de la Alameda Central, en la Calle de Dolores, en el centro.

Podrás tomar fotos de sus arcos cargados de simbolismos, las estatuas de dos perros Fu (que son amuletos de protección y buena fortuna), sus típicas farolas y sombrillas de colores colgadas de extremo a extremo y las fachadas de algunas de sus tiendas y restaurantes (el más antiguo es el  Hong-King, de 1963).

barrio-chino-cdmx.jpg
(Foto: Instagram @efimerayfragil)

Cineteca Nacional 

Este es el sitio ideal para los amantes del cine, pues ofrece una extensa variedad de proyecciones que incluye títulos de directores nacionales e internacionales, que regularmente no encontrarás exhibidos en las cadenas de cine comercial.

La Cineteca también ofrece funciones al aire libre, por lo que es una buena opción para hacer un picnic o disfrutar del aire fresco de una tarde, y por supuesto, capturar las mejores tomas de su arquitectura. 

Debido a las restricciones por la pandemia, su aforo se encuentra limitado y es recomendable adquirir los boletos desde su página web. Una vez dentro, el uso de cubrebocas y sana distancia es obligatorio. Su horario es de 15:00 a 21:30 hrs.

Dentro encontrarás restaurantes, tiendas y cafeterías. 

cineteca-nacional-.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Kiosco Morisco 

Este kiosco ubicado en el corazón de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, es perfecto para darle vida a tu cuenta de Instagram, gracias a su pintoresca estructura formada por columnas que soportan una bella cúpula de vidrio.

Es de estilo mudéjar, es decir, se compone de elementos hispano-musulmanes.

Representó a México en la Exposición Universal de Nueva Orleans en 1884, y, muchos años después, en 1972, fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el INAH. Antes de ser ubicado en esta colonia, 1910 , se encontraba en la Alameda Central, donde era utilizado para eventos de la Lotería Nacional. 

kiosco-morisco-cdmx.jpg
(Foto: Unsplash)

Leer también: Viaja gratis durante un año por todo México

Museo Soumaya

La arquitectura de este edificio vanguardista, proviene del despacho del mexicano Fernando Romero, y lo asesoró ni más ni menos que uno de los más célebres e influyentes arquitectos del mundo: Frank Gehry.

La enorme estructura cubierta de 16 mil hexágonos-mosaicos de acero y 28 columnas curvadas (lo que le da su forma característica), también de acero, tiene una altura de 46 metros.

museo_soumaya.jpgFoto: Istock

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios