18 | NOV | 2019
países seguros del mundo, viaje de mujeres solas, mujeres, indonesia, Estados Unidos, España, Francia, Japón
En el 2017, la frase "viaje de mujeres solas" se buscó 100 millones de veces en Google. (Foto: iStock)

Los 5 países más seguros para viajar sola

29/06/2019
00:00
EL COMERCIO/Perú /GDA
-A +A
Según el Wander Women Index, son ideales para viajeras por su seguridad, cultura y belleza natural

El ránking de Wander Women Index de la agencia británica de viajes de lujo Ampersand, fechado en septiembre de 2018, evaluó prácticamente todos los países para destacar los destinos más seguros donde mujeres de todas las edades pueden viajar sin compañía.

Los criterios utilizados fueron el nivel de seguridad ciudadana; el respeto a los derechos de las mujeres; la belleza, la cantidad y la riqueza de su naturaleza; la cultura, la gastronomía y las actividades turísticas y de voluntariado; así como el alcance de cada lugar en Instagram (cuántas veces fue tagueado).

¿El resultado? Hay 70 naciones en la lista que pueden motivarte a hacer maletas y viajar en solitario. A continuación, el top 5 de Wander Women Index

5. Indonesia. Es el archipiélago más grande del planeta, con más de 17 mil islas. Allí, las oportunidades para hacer voluntariado son iguales para hombres y mujeres. La agencia sugiere descubrir su fauna, como los dragones de la isla Komodo: reptiles que alcanzan los tres metros de longitud y cuyo peso puede superar los 100 kilos.

viajes_mujeres_solas_indonesia.jpg (Foto: iStock) 

4. Estados Unidos. Aparece en cuarto lugar por su tasa de seguridad (55.84%) y sus 59 parques nacionales. La agencia recomienda ir al Parque Nacional de Yosemite (California), donde podrás acampar, observar algunos de los árboles más grandes del mundo y avistar osos.

viajes_mujeres_solas_estados_unidos.jpg (Foto: iStock) 

3. España. Las siete obras del arquitecto Antoni Gaudí, en Barcelona, figuran en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Algunas de ellas son el Parque Güell, la Casa Milá y la Basílica de la Sagrada Familia. A su vez, recomienda probar gastronomía española.

viajes_mujeres_solas_espana.jpg (Foto: iStock) 

2. Francia. Destaca por honrar los derechos de las mujeres y por haber reducido la brecha de género hasta en 80%. Ampersand recomienda hacer coasteering: escalar acantilados rocosos y, luego, saltar al mar para explorar una gruta a nado. ¿Te animas? Entonces viaja al acantilado de Calanque de Sormiou, en Marsella. Otra alternativa más se encuentra en Bretaña: el precipicio de Punta de Raz.

viajes_mujeres_solas_francia.jpg (Foto: iStock) 

1. Japón. Está a la cabeza por su bajo índice de criminalidad y sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, como el santuario Kasuga-Taisha, en Nara, y el castillo de Himeji. La mejor estación es el otoño, cuando sucede el koyo: el cambio de color del follaje.

viajes_mujeres_solas_japon.jpg (Foto: iStock) 

Datos: 
-De acuerdo con el informe, casi dos tercios de la población viajera son mujeres.  
​-En el 2017, la frase "viaje de mujeres solas" se buscó 100 millones de veces en Google. 
-Países de América Latina que aparecen entre los 50 primeros puestos del ránking:
22. Colombia.
26. Argentina.
36. Perú.
37. Brasil.
39. Chile.
42. Panamá.
45. Ecuador.
48. Uruguay.
 

Artículo

¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Buenos Aires?

En esta guía te decimos los costos del vuelo, hospedaje y actividades básicas para un viaje de cinco días en la capital argentina
¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Buenos Aires?¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Buenos Aires?

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios