Lo que no sabías del Festival del Globo de León

Precauciones que debes tener antes de asistir al festival
La edición del año pasado recibió a 550 mil visitantes. (Foto: Archivo El Universal)
La edición del año pasado recibió a 550 mil visitantes. (Foto: Archivo El Universal)
26/09/2017
20:02
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

La sede
El festival se realiza en el Parque Ecológico Metropolitano de León, a unos 15 minutos del centro de la ciudad. El acceso más cercano al aeródromo se encuentra sobre Chamberá y Av. de Las Amazonas.

Cuándo se realiza

Cada noviembre y tiene una duración de cuatro días, este año será realizará del 17 al 20.

Vuelos
Solo podrán participar aquellos que se registren como tripulantes. Para ello, deberán formar equipos de tres personas mayores de edad (una mujer máximo por equipo debido al esfuerzo físico que representa), contar con camioneta pick up grande, licencia de conducir, dominar el idioma inglés (mínimo 80%) y asistir a un curso de capacitación. Informes: 01 477 211 5355. [email protected]

Qué llevar
Vete bien abrigado, las mañanas y noches son muy frías. Se recomienda vestir en capas y llevar ropa térmica.

24destinos_festival_globo_leon21.jpg (Foto: Cortesía)

Dónde dormir
En la ciudad encontrarás alojamiento en habitación para dos personas, desde 800 pesos. Otra opción es acampar dentro del parque, debes realizar el siguiente trámite: reservar en la página www.lawerijewrhsd.mx, el costo es de 250 pesos por persona por noche, más el cargo por el servicio. En el hospedaje no están incluidas las entradas al festival, ni equipo para acampar.

Boletos
100 pesos por persona, por día. Debido a las condiciones climáticas, no se garantiza que todos los días haya elevación de globos. El costo de los boletos no es reembolsable por cancelación debido al clima.

Cómo moverte
Las vías de acceso al parque se saturan, lo recomendable es llevar hora y media antes de cada evento. El costo promedio de un taxi es de 70 pesos, aunque en hora pico, las tarifas pueden aumentar hasta 300 pesos. En el parque, el costo del estacionamiento es de 120 pesos.

24destinos_festival_globo_leon31.jpg (Foto:Fernando Ramírez)

Actividades
Cada día, los eventos se dividen en dos etapas y por horario. La primera, inicia a las 6:30 de la mañana, para ver el inflado y despegue de los globos. La segunda etapa inicia a las 19 horas, con el evento Noches Mágicas, los globos se anclan a tierra y se mueven al ritmo de la música. Después, inician los conciertos de artistas invitados, las presentaciones terminan a las 23 horas. Este año, se presentará Café Tacva, Steve Aoki y Il Bello Canto.

¡Cuidado!
Durante las Noches Mágicas se encienden globos de cantolla, el viento puede ocasionar que éstos no se eleven y caigan sobre los asistentes.

24destinos_festival_globo_leon41.jpg (Foto:Fernando Ramírez)

FESTIVAL DEL GLOBO DE LEÓN EN NÚMEROS
200 globos, de 23 países, se exhibirán en la edición de 2017.
550 mil visitantes recibió en la edición del año pasado.
2002, año en que se realiza la primera edición del festival, con la participación de 27 globos aerostáticos.
650 millones de pesos es la derrama económica que deja el festival al estado de Guanajuato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS