Llega el Festival de Papalotes 2019

Habrá papalotes monumentales, talleres y zona gastronómica

festival_papalotes_Tequisquiapan
Tú mismo podrás armar un papalote y volarlo. (Foto: iStock)
Destinos 18/01/2019 01:28 Staff Actualizada 16:44
Guardando favorito...

Read in English

Si te gustan las actividades al aire libre y aún no decides qué hacer el fin de semana, esto te interesa. Mañana comienza el Festival de Papalotes 2019, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.

Es la cuarta edición del evento. Su actividad principal es una exhibición de papalotes gigantes, la cual se realizará tres veces al día. Prepárate para ver enormes y coloridas figuras en el cielo, representando animales, flores o incluso personajes.

Podrás participar volando un papalote elaborado por ti mismo. No te preocupes si nunca lo has intentado, pues cada dos horas se impartirá un taller para que aprendas a hacerlo. Y si no quieres complicarte demasiado, podrás hacer trampa y comprar uno.

festival-papalotes-tequisquiapan_2.jpgFoto: iStock

Se llevará a cabo en dos fines de semana: del 19 al 20 y del 26 al 27 de enero. El festival comienza a las 11 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde. La sede son los jardines de la Cava de Quesos Bocanegra.

Además de los papalotes, en el festival habrá actividades para toda la familia: talleres de pintura infantil, show de payasos y música en vivo, de géneros como pop, jazz y son cubano. Tus mascotas también están invitadas, ya que el evento es pet friendly.

festival-papalotes-tequisquiapan_3.jpgFoto: Festival de Papalotes 

La zona gastronómica incluye tablas de quesos Bocanegra, los cuales son madurados en una cava a cinco metros de profundidad. También se servirán pizzas, hamburguesas, ensaladas, paella, carnes a la parrilla y postres artesanales, así como vinos, cerveza y aguas de sabores.

La Cava de Quesos Bocanegra se encuentra en el kilómetro 50.2 de la Carretera 200, de Tequisquiapan a Querétaro; queda a unos 20 minutos en auto desde el Pueblo Mágico. A su vez, Tequisquiapan está a casi tres horas de CDMX. Está marcado en el siguiente mapa.


Los boletos para el Festival de Papalotes 2019 se compran directamente en la taquilla. Tienen un costo de 50 pesos por adulto; los niños con estatura menor a 1.20m, no pagan boleto.
Facebook: Festival Nacional de Papalotes Tequisquiapan

Si quieres asistir al evento, pero quieres saber qué otras actividades hay en Tequisquiapan para tu fin de semana, aquí te decimos qué hacer con 500 pesos. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios