Regresan las noches de museos en la CDMX con terror y panteones

Vuelven las noches de museos a CDMX con actividades virtuales y presenciales: desde cine de terror hasta recorridos por tumbas

noche de museos
Foto: Julia Kadel/Unsplash
Destinos 25/08/2021 00:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 09:37
Guardando favorito...

La Noche de Museos es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para ofrecer una visita totalmente diferente a los recintos culturales. Tradicionalmente, esta actividad tenía lugar el último miércoles de cada mes, fecha en la que diversos recintos culturales abrían sus puertas y, además brindaban a los visitantes otro tipo de exposiciones, como talleres, conferencias o visitas guiadas, entre otras.

Después de una larga pausa por la pandemia, las noches de museos en la CDMX están de regreso, tanto en línea como presenciales, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades. Sin embargo, en esta ocasión la programación se hará en distintos fechas para evitar aglomeraciones y facilitar que más personas puedan acceder a través de internet. 

En Destinos te decimos cuáles son algunas de las actividades con las que estos eventos regresan.

Orquesta Anáhuac

La modalidad de conciertos presenciales aún no está permitida, más que en formato autoconcierto, por lo que si extrañas disfrutar de música en vivo, esta opción es perfecta para ti. 

El Centro Cultural del México Contemporáneo presentará su Noche de Danzón y Baile, a cargo de la Orquesta Anáhuac y alumnos de Danzón del CCMC. La cita para esta mágica presentación es el próximo miércoles 25 de agosto a las 20:00, sintonizando la transmisión en vivo desde su página de Facebook @fundacionccmc.

Cafeteando en el Museo Panteón de San Fernando 

El Museo Panteón de San Fernando, uno de los cementerios más antiguos de la CDMX, que alberga los restos de diversos personajes del siglo XIX, se integró recientemente al programa Noche de Museos agendado para este 25 de agosto a las 18:00 horas. Se trata de una charla en la que además podrás recorrer las instalaciones y observar algunas de las 70 tumbas y 700 nichos que son resguardados aquí. 

El cupo es limitado y el registro es en el correo [email protected]. Los requisitos indispensables son uso de cubrebocas durante la charla y aplicación constante de gel antibacterial. 

museo-san-fernando.jpg
(Foto: Facebook Secretaría de Cultura Ciudad de México)

Hallazgos arqueológicos en tiempos de Revillagigedo

A partir del 17 de agosto de 11:00 a 17:00 podrás apreciar la exposición fotográfica "Hallazgos Arqueológicos en tiempos de Revillagigedo" en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, ubicado en Plaza de la Constitución, Piso 1, Centro Histórico. Durante toda tu estancia el uso de cubrebocas es obligatorio. 

Festival Internacional de cine de horror, Macabro Grindhouse

El 26 de agosto desde las 16:00 horas en el Faro Indios Verdes se proyectarán 6 títulos de películas de terror, obra de diferentes directores y directoras, mismos que participaron en el Festival Internacional de Cine de Horror 2021 y que se incorporan a las actividades por el regreso paulatino de la Noche de Museos.

Para acudir es necesario enviar un correo a [email protected] para realizar un registro previo, ya que el cupo es limitado. El uso de cubrebocas durante toda la función es obligatorio. 

faro-indios-verdes.jpg
(Foto: Instagram @faroindiosverdes)

Otras actividades en la Noche de Museos

- Cuarteto Loyola, Museo del Telégrafo. 25 de agosto, 19:00 horas. Modalidad presencial y en línea. 

- Recorrido virtual por palacios, calles y callejones del Centro Histórico. 25 de agosto, 19:00 horas. Modalidad virtual. 

- Poesía virtual: a la mano para todos. 25 de agosto, 18:30 horas. Modalidad en línea.

- Concierto de Arpa, Museo del Juguete Antiguo México. 25 de agosto, 19:00 horas. Modalidad virtual. 

- Visita guiada Los Senti2 en el arte de las colecciones de la SHCP, Galería de Arte de la SHCP. 25 de agosto, 19:00 horas. Modalidad presencial. 

Para sintonizar alguna de estas actividades de agosto, deberás visitar la página de Facebook "Noche de Museos", donde podrás encontrar la liga a los eventos.

museos.jpg
(Foto: Unsplash)

Un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura detalla que, debido a las restricciones por la pandemia, los horarios y las ofertas debieron modificarse y adaptarse a esta normalidad. Por lo que se espera que paulatinamente puedan abrirse más actividades presenciales, retomando el formato original, sin dejar de lado los contenidos en línea y modalidad híbrida. 

La cartelera de septiembre aún no ha sido publicada. Mantente al pendiente de su programación consultando la siguiente página. O visita los portales de los recintos participantes. 

Leer también: Cuetzalan: cascadas y cuevas secretas en un Pueblo Mágico de ensueño
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios