Las multas más caras en ciudades de Europa por no usar cubrebocas

Descubre en qué ciudad podrías pagar el equivalente a 10 mil 387 pesos como multa mínima por no usar cubrebocas

Roma_multa_cubrebocas
Roma es la ciudad con las multas más caras por no usar cubrebocas. Foto: Unsplash. Craig Zdanowicz
Destinos 28/08/2020 00:46 Staff Actualizada 04:57

El cubrebocas es parte de nuestra nueva realidad, nos guste o no. Y, mientras en países como el nuestro la obligación no pasa de que te nieguen el acceso a un negocio, servicio u oficina, hay muchas otras naciones y ciudades donde te pueden imponer una multa por incumplir en el transporte público o en lugares cerrados. 

Apuestas Deportivas, un sitio web español de análisis y estadística, hizo un estudio de cuáles son las ciudades europeas con las multas más caras por no usar cubrebocas. Aquí te presentamos sus resultados. 

Las multas más caras

El primer lugar lo tiene Roma, pues los ciudadanos o visitantes que no usen cubrebocas en lugares cerrados o transporte público pueden terminar pagando sanciones que van desde 400 euros (10 mil 387 pesos, aproximadamente) a tres mil euros (77 mil 902 pesos). 

Bruselas se ganó el segundo lugar: su multa mínima es de 250 euros (seis mil 491 pesos). 

El tercer puesto es compartido entre Atenas y Sofía (Bulgaria), donde la sanción es de 150 euros. 

La multa media entre todas las 23 ciudades analizadas es de 127 euros (tres mil 297 pesos). 

En la lista aparecieron algunos de los destinos de Europa más deseados por los viajeros, como París (135 euros), Londres (110 euros), Madrid (100 euros) y Ámsterdam (95 euros).  

Entre las ciudades que imponen multas Dublín es la menos drástica, pues su multa es de 25 euros (649 pesos); eso sí, en caso de repetir la falta te sancionan con 50 euros y después con 100, que siguen sin compararse con algunas de las multas que mencionamos antes. Dublín comparte sitio con Luxemburgo. 

En Berlín y Viena también son más flexibles: su multa inicial es de 50 euros (mil 297 pesos). 

Leer más: El cubrebocas que las aerolíneas estadounidenses prohíben

dublin_multas_cubrebocas.jpgFoto: Unsplash. Gregory Dalleau

Leer más: Estos son los lugares que más buscan los turistas para viajar en 2021

¿Ya se puede viajar a Europa?

Los viajeros mexicanos siguen sin poder viajar por motivos no esenciales (como turismo) a la Unión Europea. Esto incluye también a Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein .

Existe una lista de países cuyos ciudadanos ya pueden viajar por turismo a la mayor parte de Europa, pero no se sabe cuándo será incluido México. Esta lista se revisa cada 15 días y se basa en diferentes criterios, como el número de contagios de Covid-19 y las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia; inicialmente estaba conformada por 15 países pero ahora solo toma en cuenta 10.

Irlanda no está aplicando la restricción, por lo que los mexicanos no tendrían problema en viajar allá. Sin embargo, tendrían que pasar 14 días en una especie de cuarentena, limitando al máximo movimientos fuera de su respectivo alojamiento. 

Leer más: Mexicanos no pueden viajar a Europa hasta nuevo aviso
 

Temas Relacionados
viajes europa Covid-19

Comentarios

 

Video