¿Sabías que en Reykjavik , la capital islandesa, es la ciudad más cara para tomar una cerveza o que en Madrid te cuesta alrededor de tres euros?

Musement, plataforma de reservaciones de actividades, hizo una en la que muestra un mapa de costos promedio de 46 ciudades europeas. Si piensas viajar al viejo continente y te encanta la cerveza, tal vez esta guía te dé una idea de lo que vas a gastar en esta bebida.

Menos de un euro.

Tomar una cerveza en Baku , capital de Azerbaiyán, cuesta 75 centavos de euro (17 pesos), lo que convierte en la ciudad más económica en este sentido. Le siguen: Kiev (Ucrania), con 81 centavos (19 pesos); Chisináu (Moldavia), con 83 centavos de euro (19.50 pesos), y Tiflis (Georgia), donde cuesta 87 centavos (20 pesos).

Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza
Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza

(Foto: Pixabay) 

Entre uno y dos euros.

En otras 15 ciudades, la mayoría de Europa del Este , estos son los precios estimados de la cerveza. Por orden, de las más baratas a las menos económicas, serían: Ereván (Armenia), Sofía (Bulgaria), Tirana (Albania), Minsk (Bielorrusia), Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Pristina (Kosovo), Podgorica (Montenegro), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Belgrado (Serbia), Skopie (Macedonia), Bratislava (Eslovaquia) y Lisboa (Portugal).

Entre dos y tres euros.

En la mitad de la tabla encontramos a Zagreb (Croacia), Varsovia (Polonia), Andorra la Vella (Andorra), Liubliana (Eslovenia) y Riga (Estonia). Son ciudades en las que podemos disfrutar de cervezas a precios que oscilan entre los 45 y 68 pesos mexicanos, aproximadamente.

Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza
Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza

(Foto: Pixabay)

De tres a cinco euros. En este grupo se encuentra Madrid, donde se paga por una cerveza tres euros en promedio (68 pesos), al igual que en Vilna (Lituania) y La Valeta (Malta). Por menos de cuatro euros (91 pesos) podemos disfrutar de una  KAPPA beer en Nicosia (Chipre), una Hasseröder en Berlín (Alemania), una Viru en Tallín (Estonia) o una Schwechater en Viena (Austria). Y para degustar una La Chouffe (Bruselas), una Volkan (Atenas), una Herfstbok (Ámsterdam), una Peroni (Roma) o una Diekirch (Luxemburgo) tendrás que pagar entre cuatro y cinco euros (90 y 110 pesos).

Más de cinco euros.

En Berna ( Suiza ), Dublín (Irlanda), Mónaco, Londres (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia), una cerveza cuesta más de cinco euros (110 pesos). Pero hay ciudades más caras como Copenhage (Dinamarca), donde se pagan seis euros (140 pesos). En París (Francia) y Helsinki (Finlandia) te costará más o menos unos siete euros (170 pesos). Por 8.95 euros (205 pesos) podrás tomar una Ringnes o una Lervig en Oslo (Noruega).

Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza
Las ciudades más baratas de Europa para beber cerveza

 (Foto: Pixabay) 

La cerveza más cara.

En Reykjavik (Islandia) es la ciudad europea más cara para tomar una cerveza ya que cuesta, nada más y nada menos que 9.64 euros (221 pesos). Aquí, si quieres tomar una Lava, una Gædingur Stout o una Skyrgosi, tendrás que decir “Einn bjór, takk”, que significa “una cerveza, por favor” .

Google News

Noticias según tus intereses