Lanzan programa de recompensas para viajeros mexicanos

Puedes usar los puntos de este programa para reservar vuelos, hoteles o actividades en los destinos que quieras visitar

pasaporte_despegar_programa_puntos
Los puntos del programa de lealtad Pasaporte Despegar no caducan ni tienen fechas restringidas. Foto: iStock
Destinos 15/07/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Mediante una conferencia virtual, la plataforma de reservaciones en línea Despegar presentó su nuevo programa de recompensas que ya está disponible en México. Este sistema ofrece descuentos exclusivos en aerolíneas, hoteles o actividades, además de la oportunidad de comprar viajes por medio de puntos. 

El nuevo programa se llama Pasaporte Despegar y te puedes registrar de manera gratuita en su sitio web para comenzar a usarlo. A continuación te platicamos en qué consiste y cómo funciona. 

¿Qué es?

Se trata de un programa de puntos, los cuales obtienes con cada compra que haces mediante Despegar. La idea es que después los puedas utilizar para conseguir vuelos, hoteles, renta de autos o tours en los destinos que visites. 

Además del sistema de puntos, si eres miembro del programa puedes tener acceso a descuentos exclusivos, de acuerdo con Alejandro Sánchez, gerente senior de Loyalty y Alianzas Financieras en Despegar México.

Opera de manera independiente a otros programas de lealtad. Es decir, si ya estás inscrito con una aerolínea u hotel puedes seguir acumulando puntos en ambos. 

pasaporte_despegar_programa_puntos_1.jpgFoto: Unsplash/ Thought Catalog

Cómo funciona

Para formar parte de Pasaporte Despegar debes inscribirte primero en este sitio web; permite hacerlo mediante Facebook o correo electrónico, te recomendamos hacerlo con este último porque esa cuenta se asocia con el programa de lealtad para empezar a acumular puntos. Cuando ya tienes cuenta en el sitio web de Despegar, puedes unirte al programa inmediatamente. 

El proceso te toma un par de minutos y es gratuito. 

A partir del momento en que estás inscrito, cada compra que hagas en el sitio web te dará puntos. Ojo: esos puntos no se reflejarán en tu cuenta hasta que hayas hecho el viaje, por lo que solo podrás aprovecharlos en tus siguientes vacaciones. 

Los puntos no caducan y está permitido usarlos en cualquier época del año. 

Cuánto valen los puntos 

El programa de recompensa tiene tres niveles de miembros. Dependiendo del nivel en el que te encuentres, tus puntos equivalen a más dinero. A continuación los mencionamos. 

1. Viajero. Así se llama la categoría base, a la cual perteneces cuando recién te inscribes al programa. Cuando pagas un vuelo, cada dólar que gastes equivale a un punto. Si pagas cualquier otro servicio (hoteles o actividades), un dólar representa dos puntos. 

2. Explorador. Puedes obtener esta categoría si gastas más de mil 500 dólares al año. Por cada dólar que gastes en vuelos te dan 1.2 puntos, y por cada dólar en otros servicios son 2.4 puntos.

3. Global. Esta categoría es para quienes gastan más de 5 mil dólares al año. Un dólar gastado en vuelos equivale a 1.4 puntos y un dólar invertido en otros servicios representa 2.8 puntos. Además, recibes asesoría tipo concierge para tus viajes. 

Si quieres comprar algo pero aún no te alcanza para pagarlo con puntos, puedes completar la cantidad con dinero. 

En el sitio web de Pasaporte Despegar ya están incluidos destinos como Cancún, Acapulco, Monterrey y diversas ciudades de Estados Unidos. Un vuelo a Cancún, por mencionar un ejemplo, puede salirte en 7 mil 974 puntos. 

pasaporte_despegar_programa_puntos_2.jpgFoto: Unsplash/ Gerson Repreza

Leer más: ¿Cuánto cuesta viajar al festival Coachella en 2022?

¿Qué buscan los viajeros mexicanos?

Según datos presentados por Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México, las búsquedas de viajes para destinos nacionales crecieron en 45% durante este primer semestre del año con respecto al anterior. Las búsquedas para destinos internacionales crecieron en 160%; este cambio es tan pronunciado debido a las restricciones que fueron impuestas el año pasado a consecuencia de la pandemia y que poco a poco se han modificado. 

Estos son los destinos mexicanos con mayor crecimiento: Cancún, CDMX, Acapulco, Mazatlán y Guadalajara. Fuera de nuestro país, estos fueron los ganadores: Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas y Orlando. 

El promedio de días que los viajeros están saliendo es de 3 a 4 en destinos nacionales y de 7 a 10 en internacionales. 

El tipo de alojamiento más elegido corresponde a los hoteles “todo incluido” de 4 y 5 estrellas. 

Leer más: Esto es lo que necesitas para viajar a España
 

Temas Relacionados
tips de viaje
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios