27 | ENE | 2020
 azafatas_coca_dieta_vuelo
La coca de dieta retrasa el servicio de bebidas para los demás pasajeros de avión. (Foto: Istock)

La bebida que las sobrecargos odian servir a los pasajeros

29/12/2018
01:28
Staff
-A +A
Por culpa de su burbujeo, tarda más en servirse que otros líquidos

Dicen que ordenar un refresco de cola de dieta durante un vuelo puede retrasar el servicio de bebidas para el resto de los pasajeros y es totalmente cierto: es un hecho que los refrescos dietéticos tardan más en servirse en las alturas.
 

Artículo

¿Por qué el jugo de tomate sabe más rico en los aviones?

Existe una razón científica que lo explica
¿Por qué el jugo de tomate sabe más rico en los aviones?¿Por qué el jugo de tomate sabe más rico en los aviones?

Cada vez que se abre una lata de refresco, el gas que contiene comienza a pasar de un estado de alta presión a otro de baja presión. Este cambio provoca el burbujeo que comunmente vemos en cualquier refresco, pero a mayor altitud el aíre acelera el proceso de cambio de presión y provoca que el refresco tenga más burbujas, explica Bravo.

bebida-sobrecargos-dieta_2.jpgFoto: iStock

Entonces ¿Qué hace que el refresco de dieta sea diferente a cualquier otra bebida carbonatada?
Aquello que hace la diferencia de un refresco de dieta con respecto a una cerveza, el refresco de cola regular o cualquier otro es, justamente, la falta de azúcar.

El azúcar aumenta la viscosidad y permité que un refresco normal o cualquier otra bebida con gas forme burbujas más grandes, más débiles y que explotan más rápido, mientras que el refresco de dieta, forma burbujas más pequeñas y fuertes que aparecen mucho más lentamente, lo que significa que la bebida tarda más en servirse.

bebida-sobrecargos-dieta.jpgFoto: iStock

La diferencia es de solo unos segundos, pero hay que considerar que entre más personas a bordo pidan un refresco de dieta, los sobrecargos se tardarán unos minutos más de lo planead.o En realidad no es el fin del mundo, pero podría ser un cambio de planes en el servicio de un vuelo muy corto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios