X

Joby Aviation obtiene certificado para operar taxis aéreos

Joby Aviation, empresa californiana que desarrolla aviones eléctricos, anunció hoy que recibió el certificado de transportista aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación, lo que le permite comenzar a operar sus taxis aéreos comerciales

taxi-aereo-joby
La compañía ha construido 2 prototipos de taxis aéreos comerciales, pero ahora ya tiene luz verde para operarlos / Foto: YouTube Joby Aviation
Destinos 26/05/2022 14:38 Redacción Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Hoy, por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la empresa californiana Joby Aviation anunció que le han otorgado la certificación de transportista aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación, lo que significa que ya puede comenzar a operar sus taxis aéreos eléctricos. 

Si bien esto es un gran avance tencológico, es el comienzo, ya que esto se concretará hasta ver a los pasajeros comerciales usar estos taxis aéreos. Por el momento, la compañía solamente tiene construidos 2 prototipos y una de las 3 certificaciones que necesita para que el sueño se haga realidad. 

El Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 es una de las 3 aprobaciones de la FAA requeridas para que Joby opere su revolucionaria aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) como un servicio de taxi aéreo en ciudades de los Estados Unidos; junto con un Certificado Tipo y un Certificado de producción, que son los que restan por obtenerse. 

Joby recibió la certificación antes de lo previsto, y originalmente se esperaba la finalización del proceso en la segunda mitad de 2022. El proceso de 5 etapas incluyó la presentación de más de 850 páginas de manuales para su aprobación y requirió que el cuadro inicial de pilotos de la empresa de aviación demostrara el dominio de los procedimientos y entrenamiento de la compañía bajo la observación de la FAA.

taxi-aereo-joby-q.png (Foto: YouTube Joby Aviation)

“Los procedimientos que hemos preparado sientan las bases para nuestras futuras operaciones eVTOL. En los próximos meses utilizaremos nuestro certificado de la Parte 135 para ejercer las operaciones y las plataformas tecnológicas de los clientes que respaldarán nuestro servicio multimodal de viajes compartidos, al mismo tiempo que refinamos nuestros procedimientos para garantizar viajes sin inconvenientes para nuestros clientes. Recibir este certificado antes de lo previsto es un testimonio de la increíble dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo”, dijo Bonny Simi, Jefe de Operaciones Aéreas y Personas de Joby.
 

 

Cómo son los taxis aéreos Joby

El taxi eléctrico Joby está diseñado para transportar un piloto y 4 pasajeros hasta 150 millas con una sola carga a velocidades de hasta 200 mph.

Joby anunció recientemente los resultados de las pruebas acústicas con la NASA, que confirmaron que la aeronave alcanzó el objetivo de la compañía de bajas emisiones de ruido durante el despegue y el aterrizaje, así como durante el vuelo aéreo.

En su canal de YouTube, la compañía publicó un video en el que se muestra cómo vuelan estos taxis comerciales, te lo dejamos a continuación:

 

Cuándo comienzan a volar los taxis aéreos Joby

Los pilotos del futuro de los taxis aéreos, que se lanzarán en 2024, tendrán el beneficio de volar un avión ecológico en un horario de trabajo confiable, terminando cada turno en su ciudad de origen.

Joby anunció previamente una asociación con CAE, líder mundial en capacitación en aviación, para desarrollar y calificar dispositivos de capacitación de simulación de vuelo que Joby usará para capacitar a pilotos con calificación comercial para volar su avión eVTOL.

Así que tendremos que esperar 2 años más para ver este proyecto hecho una realidad. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Temas Relacionados
Joby Aviation taxi aéreo
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones