¿Habrá puente o no en junio de 2021?

¿Habrá suspensiones de clases en las próximas semanas? ¿Podrás tener un día libre en tu trabajo?

Prepara tu maleta para finales de junio
Descubre si pasarás un mes sin descansos. Foto: Unsplash
Destinos 18/05/2021 00:22 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:23
Guardando favorito...

Los puentes y días feriados son la oportunidad perfecta para olvidarte de tus obligaciones, relajarte un rato e incluso para irte de viaje a algún destino cercano.Hay meses que traen consigo más festividades que otros y, por lo tanto, mayores posibilidades de darte una escapada lejos de la ciudad.

¿Qué crees? En el caso de junio, se conmemora el Día de la Marina en México, el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el Día del Padre pero ninguno se considera día de asueto.

Entonces, ¿no hay puentes este mes? Aquí te decimos si habrá fines de semana largos o no en junio de 2021.

Leer también: 5 cascadas cercanas a la CDMX

puente-junio.jpg
(Foto: Unsplash)

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), junio no tiene días festivos que ameriten la suspensión de las clases en línea, pero sí habrá un puente debido a la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El CTE se refiere a las reuniones del personal docente de los niveles preescolar, primaria y secundaria, los cuales conforman la educación básica del país. A través de estas juntas, el director del plantel educativo y los profesores abordan, en teoría, problemáticas escolares, logros académicos y necesidades pedagógicas de los estudiantes. Asimismo, plantean estrategias para la erradicación del rezago educativo, el impulso a la lectura, la escritura y las matemáticas, según describe la SEP.

Las sesiones están programadas para el último viernes de cada mes; por esta razón, el CTE se llevará a cabo el próximo 25 de junio de 2021.

Leer también: 5 pueblos mágicos para el puente a 2 horas o menos de CDMX

puente-junio-2021-.jpg
(Foto: Unsplash)

Además, el lunes 28 de junio está marcado como día de descarga administrativa. Durante esta jornada, los docentes tendrán tiempo de calificar exámenes y vaciar las evaluaciones en el sistema; es decir, tampoco habrá clases.

De este modo, los alumnos disfrutarán de un fin de semana de cuatro días después de todo un mes sin descansos. Este será el último puente antes del fin del ciclo escolar 2020 - 2021, el cual concluye oficialmente el 9 de julio de este año.

Luego del fin de semana largo, los estudiantes tendrán dos semanas más de clases en línea antes del comienzo de las vacaciones.

Leer también: Destinos naturales a menos de 5 horas de CDMX

puente-junio-vacaciones.jpg
(Foto: Unsplash)

Si tienes niños y sigues haciendo home office o no tienes problema para pedir un día libre en tu trabajo, entonces aprovecha este puente y viaja cerca de casa a un destino de naturaleza o un Pueblo Mágico siguiendo todas las medidas preventivas contra el Covid-19. O bien, ve haciendo planes para el periodo vacacional que está cada vez más cerca. Si no se puede, habrá que respirar profundo y esperar a la vacación o al siguiente asueto.

Recuerda que esta suspensión de clases solo aplica para alumnos de educación básica, no para estudiantes de nivel medio superior ni superior.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios