Guía rápida: ¿qué hacer en Quintana Roo?

Aquí te dejamos una lista de atractivos naturales y arqueológicos imperdibles

Laguna de Bacalar. (Foto: Diego Cardini)
Laguna de Bacalar. (Foto: Diego Cardini)
Destinos 02/09/2017 19:10 Marco Beteta/Un mundo de sentidos Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Destino premium a nivel internacional, Quintana Roo tiene una exuberante naturaleza, paradisiacas playas, impresionantes vestigios mayas y una amplia oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento (notables campos de golf, parques temáticos y spas) con ambientes que van desde lo cosmopolita y trendy de Cancún y la Riviera Maya, hasta la bohemia y relajada atmósfera de Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

Destinos imperdibles

En Cancún: las zonas arqueológicas El Rey y El Meco, el parque acuático Wet’n Wild y el Acuario Interactivo, con certificación de Humane Conservation.

En Cozumel: San Gervasio —santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad—, el Templo del Cedral, Castillo Real, El Caracol, Santa Rita, Ixpal Barco y Xhanan; el Parque Nacional Palancar, el Parque Natural Chankanaab, la Reserva Ecológica Parque Punta Sur y el parque temático Discover Mexico.

En Riviera Maya: Cobá, Tulum, las impresionantes cuevas Aktunchen, los cenotes Dos Ojos y Chinuch, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, el conjunto de parques: Xcaret, Xoximilco, Xplor y Xel-Há.

03_columna_coba_zona_arqueologica_quintana_roo_riviera_mayaint.jpg(Zona arqueológica de Cobá. Foto: Istock)

Otras joyas de Quintana Roo: el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, en Majahual; el cenote Yalahau (a media hora en lancha desde Holbox); la Laguna de Bacalar; la Reserva de la Biósfera de Yum Balam; Isla Contoy (a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres); el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y Garrafón, en Isla Mujeres.

Los mejores eventos del año

Travesía Sagrada Maya: intenso recorrido en balsa, en honor a la diosa Ixchel. La ruta comienza en el parque Xcaret y concluye en Chankanaab, Cozumel. Al día siguiente, los balseros vuelven a Xcaret. Se realiza en mayo.

Lol Cah: ceremonia maya dedicada a Chaac, dios de la lluvia. En septiembre.

Tiburón ballena: el pez más grande llega de junio a septiembre. Avistamientos en las zonas de Holbox e Isla Mujeres.

Joyá: espectáculo gastronómico-teatral del Cirque du Soleil en el Teatro Vidanta, en Riviera Maya.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones