17 | OCT | 2019
Exposiciones eventos CDMX 2019
En el Museo Jumex se presentará por primera vez el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons / Foto: Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Exposiciones imperdibles en la CDMX en 2019

21/12/2018
14:41
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
Algunas de ellas ya las esperábamos desde inicios de 2018 como la exposición de Guillermo del Toro

Para los amantes del arte, del cine y de la música, el próximo 2019 será un gran año en la CDMX por tener una gran agenda de actividades familiares y culturales. 

Es por ello que en Destinos te compartimos algunas de las exposiciones que no te puedes perder en 2019; y aunque para algunas faltan unos cuantos meses, es mejor que vayas agendando o buscando al acompañante ideal para cada una de ellas.

Kandinsky: Pequeños mundos
Aunque esta exposición se inauguró el 31 de octubre no debes dejar pasar la oportunidad de visitarla ya que estará abierta al público hasta el 27 de enero de 2019.

En esta exposición no solo podrás ver el progreso del artista ruso Vasili Kandinsky en el Museo del Palacio de Bellas Artes, sino que además podrás presenciar conferencias y charlas que explicarán la relación del artista con la música.

 

Artículo

10 lugares imprescindibles para conocer Coyoacán

Este Barrio Mágico está lleno de parques, museos y delicias gastronómicas
10 lugares imprescindibles para conocer Coyoacán10 lugares imprescindibles para conocer Coyoacán

Exposición de Ai Weiwei
Ya hemos visto al artista chino Ai Weiwei en 2016 visitando las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) o a principios de este año visitando “Colateral” del artista Yoshua Okón.

Sin embargo, en 2019 veremos en las salas del MUAC el trabajo crítico del artista y activista. Esta exposición será parte de la celebración del museo por sus 10 años y podrás visitarla de abril a octubre del próximo año.

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons
Esta exposición conjunta el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons; que conforman la primera exposición en México y Latinoamérica.

La exposición muestra aspectos clave con las más de 70 obras de ambos artistas y la relación de éstos con la sociedad. 

Para visitar esta exposición deberás esperar hasta el 17 de mayo, día de la inauguración. Y si no puedes asistir, no te preocupes ya que Apariencia desnuda estará en el Museo Jumex hasta el 29 de septiembre.

Guillermo del Toro: En casa con Monstruos
México será la sede de la exposición del cineasta Guillermo del Toro, esta ya ha recorrido algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, la CDMX no será la primera en albergar esta colección con más de 500 objetos como maquetas y esculturas; la primera en verla será Guadalajara.

Y para los que no pueden esperar a que la exposición llegue a la CDMX, pueden visitar de marzo a junio del 2019 esta exposición en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.

Artículo

Los últimos amaneceres del año desde las alturas, en el Monumento a la Revolución

Este recorrido guiado incluye pan y café para entrar en calor
Los últimos amaneceres del año desde las alturas, en el Monumento a la RevoluciónLos últimos amaneceres del año desde las alturas, en el Monumento a la Revolución

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios