Expo Dubái 2020 podría ser pospuesta por pandemia de coronavirus

01/04/2020
|
13:43
|
Staff y agencias
Dubai, Expo 2020, coronavirus
Está programada del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021. Foto: iStock

Expo Dubái 2020 podría ser pospuesta por pandemia de coronavirus

01/04/2020
13:43
Staff y agencias
-A +A
La Exposición Universal, uno de los eventos más esperados a nivel mundial, la cual arroparía a 192 países, podría correr la misma suerte que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Exposición Universal Dubái 2020 podría convertirse en una víctima más del coronavirus. Sus organizadores anunciaron la posibilidad de aplazar un año este evento de escala mundial que busca reunir a 19 países

La Expo Dubai estaba programada del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, pero el  cambio de fecha tendrá que ser aprobado por los estados miembros de la institución, según indicaron los organizadores en una reunión virtual del Comité Directivo para evaluar el impacto del coronavirus.

Se espera que la decisión final, que debe ser tomada por dos tercios de los países miembros, se adopte en los próximos días.

Leer también: Mapas muestran cuánto han disminuido los vuelos en el mundo por coronavirus 

"Si bien seguimos firmemente comprometidos con la Expo 2020, muchos países han sufrido el impacto de la covid-19 y, por lo tanto, han expresado la necesidad de posponer la inauguración un año", explicó la ministra de Estado de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos y directora general de la Expo 2020, Reem Al Hashimy.

dubai_expo_2020.jpg Foto: iStock 

Por su parte, el secretario general del Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones, BIE, en sus siglas en francés), Dimitri S. Kerkentzes, considera que la decisión de "explorar" un aplazamiento del evento es "bienvenida".

Leer también: Fotos: Venecia, antes y después de la emergencia por coronavirus 

"Cualquier decisión sobre la Exposición Mundial debe ser acordada colectivamente (...) Avanzaremos con la supervisión del proceso, de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos por la convención del BIE ", que gobierna la Expo, agregó.

La Expo 2020 de Dubái  es el último evento de relevancia mundial que todavía no ha sido pospuesto, como lo fueron los Juegos Olímpicos de Tokio la semana pasada.

dubai_expo_2020_coronavirus.jpg Foto: iStock 

En el evento, el primero de este tipo en Oriente Medio, iban a participar 192 países y, según la organización, su celebración podría atraer hasta 25 millones de visitantes.  

La Exposición Universal es un escaparate de ideas innovadoras para mejorar el futuro, y son propuestas por los países asistentes. La participación de cada nación supone un derroche de propuestas vanguardistas que comienzan con la arquitectura de sus respectivos pabellones.  

Esta edición lleva por título "Conectando mentes, creando el futuro" con tres grandes temas principales a tratar: movilidad, sostenibilidad y oportunidad. En cada pabellón los visitantes podrán encontrar salas de conferencias y de exposiciones y museos, entre otras instalaciones más.

Leer también: 5 apps gratuitas para aprender idiomas durante esta cuarentena 

Con información de Agencia EFE
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios