Toboganes extremos, sin salir de casa

Tienen caídas casi verticales, efectos visuales y hasta una sección transparente

toboganes_desde_casa
El tobogán Summit Plummet, en el parque acuático Blizzard Beach de Disney World. Foto: Cortesía
Destinos 03/04/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 17:28

Sabemos que pasará un tiempo antes de que podamos subir a una montaña rusa o acudir a un parque acuático. Pero, ¿quién dice que no puedes experimentar desde tu casa la emoción de descender a toda velocidad por un túnel casi vertical, mientras te cae agua en la cara y ves pasar tu vida frente a los ojos?

Los siguientes 7 videos de toboganes extremos o simplemente increíbles te emocionarán y te recordarán la sensación de estar en un parque acuático. Todo sin salir de casa. Te retamos a que, mientras observas a estas personas salir disparadas por el tobogán, no te pongas ni tantito nervioso. 

1. Krakatau – Estados Unidos

Es una montaña rusa acuática, cuyo recorrido se hace alrededor del gran volcán artificial que le da identidad al parque acuático Volcano Bay, en Orlando. Los viajeros se suben en canoas para cuatro  personas, deben enfrentarse a varios chapuzones y pendientes pronunciadas; una de ellas permite ver una gran panorámica del parque. 


Leer también: ¿Ya conoces la residencia en Miami que le da vida a Brickell?  


2. Kilimanjaro – Brasil 

Es el tobogán de agua más alto del mundo, pues alcanza 49.9 metros; incluso tiene un récord Guinness. Pero lo peor de todo es su sencillez: una sola pendiente que parece casi vertical, donde el viajero alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. Es decir, la persona ni siquiera sabe qué pasó una vez que cruza el pequeño túnel al inicio del recorrido. La atracción está en el parque Aldeia das Águas, a dos horas de Río de Janeiro. 

Lee también: Nueva York, antes y después de la emergencia por coronavirus

3. Aqua Racer – Barco Norwegian Escape

Dos cosas vuelven especial a este tobogán: los diseños luminosos de su interior y su sección transparente, que te muestra el océano en todo su esplendor debajo de ti. No es tan rápido, por lo que permite disfrutar perfectamente las vistas. 

 

4. River Run – Suecia 

Un tobogán que representa una experiencia bastante fuera de lo común. A través de sus tres conos (son las estructuras donde la persona gira varias veces sobre su llantita hasta caer por un agujero), muestra diversos efectos visuales, luminosos y hasta musicales. El recorrido dura casi 50 segundos. Se encuentra en Lost City, un parque en la ciudad sueca de Örebro. 

Lee también: "Vive" las montañas rusas más extremas del mundo, sin salir de casa

5. Jumeirah Sceirah – Emiratos Árabes

Uno de esos toboganes donde todo comienza en el interior de una cápsula cuyo piso desaparece, dejándote caer “al vacío”. Cuando te involucras en el video y te imaginas ahí, esperando la cuenta regresiva para que tu descenso inicie, es fácil ponerte a sudar. Jumeirah Sceirah tiene una altura de 32 metros y la persona alcanza velocidades de 80 kilómetros por hora. Está en el parque Wild Wadi, en Dubái. 

 

6. Summit Plummet – Estados Unidos

Otro tobogán donde parece que saldrás volando por lo inclinado de su pendiente. A la persona que se sube ni siquiera le da tiempo de entrar en pánico. Un empujón, un par de segundos y ya está en el suelo, después de haber descendido casi 37 metros. Es la atracción más famosa del parque Blizzard Beach, en Disney World. 

Lee también: Para fans de Harry Potter: clases de Hogwarts en línea y gratis

7. Royal Flush – Estados Unidos 

Aquí lo interesante no está en lo empinado del tobogán ni tanto en la altura, sino en el hecho que está diseñado para que la persona salga volando hacia una alberca. Posee cuatro diferentes plataformas, dependiendo de qué tan alto quiere llegar el viajero en cuestión. Incluso es divertido para los espectadores, pues no faltan los “panzazos”. Se ubica en el BSR Cable Park, en Waco, Texas. 

 

Temas Relacionados
toboganes cuarentena

Comentarios