Los mejores días para reservar vuelos

Al fin te despejamos la duda para que ahorres mucho dinero al momento de planear la vacación

compra-boletos-avion-hospedaje-mejor-dia
Para ahorrar dinero, haz tus reservaciones con tres meses de anticipación. (Foto: Istock)
Destinos 28/02/2019 00:10 Viridiana Ramírez Actualizada 14:44

[email protected]

Cuántas veces te has preguntado, ¿cuál es el mejor día para comprar un boleto de avión o para hacer tus reservaciones de hospedaje? También es muy probable que en varias ocasiones te hayas cuestionado sobre el tiempo de anticipación con el que debes planear un viaje.

La duda ha sido despejada, de acuerdo con un estudio realizado por el metabuscador Expedia.com y Airlines Reporting Corporation (ARC), empresa de distribución e inteligencia de viajes aéreos, estos son los días que debes tomar en cuenta si quieres ahorrar mucho dinero al momento de planear tus vacaciones.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mexico Travel (@mexicotravel) el

Reserva tus vuelos con tres semanas de anticipación
En la mayoría de los destinos del mundo, las tarifas tienden a elevarse conforme se acerca la fecha de salida. No esperes hasta el último momento porque podría resultar bastante caro.

Fin de semana, la clave
Las reservaciones de boletos de avión con tarifas económicas son más baratas durante los fines de semana, normalmente los domingos, sin importar a dónde quieras viajar.

Comienza tu viaje en jueves
Puedes ahorrar muchos pesos si eliges un vuelo para los días jueves; los boletos para las cabinas premium son %18 más económicos, mientras que los de clase turista pueden salirte 10% más baratos que en otros días.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mexico Travel (@mexicotravel) el

Viajes cortos entre semana con una noche de hospedaje en sábado
Planea una escapada de miércoles a sábado, así podrás ahorrar hasta un 20% en la tarifa del vuelo.

El mejor día para reservar tu hotel
Los mejores precios siempre los encontrarás los viernes por la noche. Ni pienses en hacerlo un domingo, pues este es el día donde las tarifas son más altas.

Otras maneras para ahorrar
Reservar vuelos en paquete con hoteles o renta de autos: puedes reservar todo junto u obtener el vuelo en domingo y agregar el hotel en viernes.
Buscar de manera proactiva las ofertas especiales de paquetes o las grandes ofertas de ciertos días festivos, como Black Friday o Buen Fin.
Reservar mediante las aplicaciones móviles: estas suelen tener algunos beneficios y ofertas especiales.
 

 

Comentarios

 

Video