Suscríbete

Sobrecargo revela lo que no debes consumir en los aviones

Piénsalo dos veces antes de pedir alguna de estas bebidas durante tu vuelo, según la experiencia de esta sobrecargo

Una sobrecargo reveló por qué la tripulación no bebe café ni té durante los vuelos
Algunas aerolíneas no cumplen con los protocolos de higiene en sus comidas. Foto: Pixabay
Destinos 23/01/2021 00:20 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:21
Guardando favorito...

Todavía hay líneas aéreas que ofrecen comida, snacks o bebidas durante un vuelo. Sin embargo, hace unos días la sobrecargo Kat Kamalani subió un video en TikTok en el que reveló uno de los peores secretos de las aerolíneas con respecto a las bebidas que sirven y su grado de limpieza.

En la grabación de su cuenta de TikTok, la sobrecargo enlistó algunas bebidas que no debes tomar mientras vas en un vuelo y explicó la razón. Si quieres saber más detalles, aquí te lo contamos.

Leer más: Las aerolíneas que han reaccionado mejor ante la pandemia de Covid-19

avion_azafata.jpg
(Foto: Unsplash)

El pasado 12 de enero, Kat Kamalani subió un video, que luego se hizo viral, a su cuenta de TikTok, en el cual detalló lo que por higiene, según ella, no debes beber durante un vuelo: “Regla número uno. Nunca consumas un líquido que no esté en una lata o en una botella. La razón es porque los tanques de agua nunca están limpios; por el contrario, son asquerosos”.

Kamalani explicó que las bebidas calientes se preparan con el agua de esos tanques sucios: “Habla con un sobrecargo, nosotros rara vez bebemos café o té. 

Posteriormente, en el video, la sobrecargo muestra una imagen de las máquinas de café de un avión y comenta: “Raramente están limpias, a menos que estén rotas. Las cafeteras se sacan y se limpian entre vuelos, pero el resto de la máquina nunca está limpio”. Por si fuera poco, Kat agregó: “Y están al lado de los sanitarios”.

Leer más: Por miedo al Covid, millonario compró todos los boletos de un avión
 


@katkamalani

Just promise me you won’t ##flightattendantlife ##travelhacks ##traveler ##cleaninghacks ##influencers ##foodhack

original sound - Kat Kamalani

Ante la falta de higiene de las máquinas, Kamalani, en su video de TikTok, hizo una recomendación a los papás que viajen con un bebé a bordo: “Nunca pidas agua caliente y la vacíes en el biberón de tu bebé. Pide una botella de agua y una taza de agua caliente aparte. Luego prepara el biberón con el agua de la botella y ponlo dentro de la taza para calentarlo”.

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de dos millones de visualizaciones, 223 mil likes en TikTok y dos mil comentarios. Entre las reacciones hay quienes cuestionan a Kat por no lavar las máquinas. Sin embargo, ella respondió en otro video que esa actividad no es parte de su trabajo.

Leer más: Por qué los pilotos no usan cubrebocas durante un vuelo

avion_comida_.jpg
(Foto: Unsplash)

Aunque la auxiliar de vuelo no menciona la aerolínea para la cual trabaja, este no es un caso aislado en el mundo de la aviación comercial. En septiembre de 2019, la sobrecargo Jamila Hardwick compartió unas advertencias similares en el programa Inside Edition: “Lo que pasa con el café y el es que las tuberías rara vez están limpias”.

El reportaje televisivo, en dicha ocasión, aseguró que las aerolíneas solo desinfectan y enjuagan los tanques de agua cuatro veces al año. Por este motivo, la tripulación nunca toma bebidas con agua caliente durante los vuelos.

Un estudio realizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York determinó que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses no cumplen con los requisitos de la Regla de Agua Potable en Aeronaves (ADWR, por sus siglas en inglés). De las 23 compañías aéreas analizadas, solo cuatro estuvieron por encima del estándar de agua segura para el consumo de los pasajeros.

Aunque es probable que no todas las aerolíneas tengan protocolos sanitarios deficientes, lo mejor es que cuando estés en un avión optes por bebidas envasadas para no arriesgarte.

Temas Relacionados
aerolíneas Vuelos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos