05 | ABR | 2020
aeropuerto_Nueva York_filas
El servicio VIP One, para no hacer filas en el Aeropuerto JFK de Nueva York, cuesta 35 dólares por viajero. (Foto: iStock)

Este aeropuerto de Estados Unidos te deja pasar por filtros de la TSA sin filas

22/11/2019
00:28
Staff
-A +A
Pasar los filtros de la TSA sin filas en este aeropuerto tiene un precio. Pero no es tan caro como piensas

Imagina que acabas de llegar al aeropuerto, derrapándote después de enfrentar un tráfico infernal. Sabes que los minutos están contados para llegar a la sala de última espera y abordar tu avión. Justo al llegar a los filtros de seguridad encuentras una inmensa fila de pasajeros que te hace pensar en cuánto te costará tomar el siguiente vuelo.

Esta situación ya tiene una solución, al menos en la Terminal 1 del Aeropuerto John F. Kennedy de New York, en Estados Unidos. Se trata de VIP One, un punto de revisión privado que te permite llegar en un par de minutos a los filtros de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), sin hacer filas.

Aunque lleve el término “VIP”, es relativamente accesible para el viajero promedio.

aeropuerto-nueva_york-filas.jpgFoto: iStock

Lee también: Cuánto debes ahorrar para viajar a New York
 

Por qué el JFK

De acuerdo con el sitio web The Points Guy, en la Terminal 1 del Aeropuerto JFK no están disponibles los servicios de Clear o TSA Pre que permiten pasar los filtros de seguridad con agilidad en Estados Unidos. Esto puede entorpecer el tránsito de los pasajeros, sin importar la frecuencia con que viajen o la clase de asiento que pagaron. 

Este año, la página web Upgraded Points realizó un estudio sobre los tiempos de espera promedio en los aeropuertos de nuestro país vecino. Aunque este aeropuerto de New York no estuvo en la lista de los cinco peores, se reportó que la espera máxima en fila puede ser de 35 minutos.

Lee también: Los nuevos atractivos y actividades de New York para 2019
 

Cómo funciona VIP One

El servicio básico, denominado Silver, cuesta 35 dólares (679 pesos) por pasajero.

Ya con una reservación en tu poder, te presentas en una oficina privada, a un costado de la fila común para revisión. 

La oficina luce como la sala VIP de una aerolínea, en versión pequeña. Ahí tienes espacio para acomodar tu equipaje de mano en bandejas, con todo el tiempo que requieras. Otro empleado recoge tus pertenencias y te muestra la salida, la cual queda justo hasta adelante de la fila común.

Hay un paquete más caro, Gold, por si te quieres poner "espléndido". Ofrece acceso a una sala de espera premium e incluye un asesor de viajes que te acompaña desde que documentas hasta la puerta de tu avión. Cuesta 200 dólares (tres mil 878 pesos).

aeropuerto-nueva_york-filas_1.jpgFoto: iStock

VIP One solo funciona con determinadas aerolíneas. Si viajas en primera clase de Air France, Japan Airlines, Lufthansa o Korean Air, el servicio es gratuito. La única aerolínea mexicana que te da acceso es Interjet.

Lee también: La siniestra obra de teatro en New York que te permite recorrer a pie sus escenarios y seguir a los actores
 

Otras opciones

TSA Pre es un programa que permite acceder a una fila especial en los filtros de seguridad del aeropuerto. Aunque solo pueden solicitarlo los ciudadanos estadounidenses, mexicanos lo obtienen a través de un programa de viajero confiable, como Global Entry.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios