Este año, la aerolínea United lanzó una nueva herramienta llamada ConnectionSaver, a cual puede detener el avión por unos minutos para esperar a un pasajero en conexión. Es uno de los anuncios que se hicieron en el Media Day: es decir, un evento en el que la línea aérea contó sus principales novedades del año y los planes para el futuro cercano.

Nosotros estuvimos ahí, y a continuación te decimos a qué servicios, herramientas y beneficios debes seguirle la pista. Algunos ya funcionan perfectamente, mientras otros continúan en desarrollo.

1. ConnectionSaver

Comenzó a operar a principios de año. La herramienta ConnectionSaver, conectada con los dispositivos móviles que usan los empleados de United , verifica que un vuelo pueda detenerse por unos minutos para esperar a un viajero a quien se le hizo tarde , siempre y cuando no afecte los planes de otros usuarios, las operaciones del aeropuerto o genere una multa a la aerolínea .

Es decir, si el lapso entre tus dos vuelos es muy corto y casi pierdes el segundo, esta función puede ser tu salvación. Cuando un vuelo sí logra retrasarse por unos minutos, el viajero beneficiado recibe notificaciones con instrucciones precisas para llegar a la puerta lo más rápido posible.

Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde
Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde

Foto: iStock

Cada día, aproximadamente 150 mil pasajeros hacen conexiones con United , aseguró Toby Enqvist, vicepresidente senior y director de atención al cliente, mediante un comunicado. A mediados de este año, la herramienta había ayudado a 14 mil 400 pasajeros, retrasando vuelos en un promedio de seis minutos.

Actualmente ya está disponible en los principales centros de conexión de United, como Chicago, Denver, Los Ángeles y Newark.

Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde
Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde

Foto: iStock


2. Más espacio para las maletas

Seguramente en alguna ocasión has tenido que acomodar el equipaje de mano varias filas atrás de tu asiento, pues otra persona ya te ganó el espacio. O tal vez hayas documentado tu maleta en puerta, porque el vuelo estaba lleno. Para evitar estas situaciones, el próximo año comenzarán a instalarse compartimentos más grandes para el equipaje a lo largo de la flota, anunció Toby Enqvist. Para 2023, el 80% de los aviones estarían listos.

La idea es que, por cada pasajero a bordo, exista un espacio para una maleta. Esto facilitaría el proceso de abordaje y mejoraría la experiencia del viajero.

Leer también:

El programa se aplicará principalmente en los aviones con dos filas de asientos, que suelen tener menos espacio. Estas aeronaves cubren rutas domésticas.

Existen restricciones que debes tener en cuenta. Si vuelas en clase económica, tienes derecho a llevar en cabina una maleta grande y un artículo personal. Sin embargo, si tu boleto es de clase económica básica (con el precio más bajo), únicamente puedes llevar un artículo personal; esta restricción se anula en vuelos que cruzan el océano Atlántico.

Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde
Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde

Foto: iStock

3. Adiós al jet lag

Cuando atraviesas más de tres zonas horarias, aparece el jet lag: es un trastorno de sueño que produce malestar y cansancio mientras tu reloj biológico se ajusta.

United

acaba de aliarse con la app de paga Timeshifter, creada para prevenir el jet lag; todos los miembros de MileagePlus, el programa de lealtad de la aerolínea , tienen acceso a un plan gratuito.

Con base en tus patrones de sueño y detalles del viaje, la aplicación hace un plan personalizado. Te dice cuándo dormir o tomar cafeína.

Hacerte miembro de MileagePlus no tiene costo. El plan individual para Timeshifter tiene un precio de 10 dólares (195 pesos), y se paga tras una prueba gratuita.

Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde
Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde

Foto: iStock

4. Asientos en 3D

¿Alguna vez, al abordar, has descubierto que tu asiento “en ventanilla” no tiene vista al exterior, sino una pared lisa? Muy pronto podrías olvidarte de esto. Linda Jojo, vicepresidente ejecutiva de tecnología de la aerolínea , anunció la incursión de mapas en 3D que muestran los asientos del avión tal como lucen en la vida real, para que elijas sin confusiones.

Leer también:

Por ahora solo está disponible para la aeronave Bombardier CRJ-550, empleada en rutas regionales. En un futuro a corto plazo habrá más mapas.

La opción te aparece cuando estás a punto de reservar un vuelo. Cuando haces click en una categoría de asientos (primera clase, premium o económica), el sitio web de United despliega un mapa interior del avión, con diferentes perspectivas. Puedes ver la dimensión de los asientos, el espacio que ofrecen y en dónde se localizan. Mediante el mapa 3D es más sencillo comparar la distancia entre asientos de la sección más cara y la de presupuesto medio.

Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde
Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde

Fotos: iStock

5. Directo al hotel

Desde el 1.° de noviembre, los pasajeros de clase business que vuelen de Nueva York a Londres tienen derecho a un nuevo servicio de entrega de equipaje directamente en el hotel, informó Luc Bondar, presidente del programa MileagePlus y vicepresidente de Loyalty.

El beneficio está dirigido a los viajeros de negocios: cuando tienes una reunión o compromiso temprano, no quieres cargar tu maleta a todos lados. La ruta entre el Aeropuerto de Newark y el de London Heathrow es una de las más importantes para este nicho, de acuerdo con la aerolínea.

No obstante, el servicio aún tiene restricciones. Únicamente aplica para cinco hoteles Marriott, entre ellos JW Grosvenor House y Sheraton Grand London Park Lane. Además, el área para entregar tu maleta solo está abierta entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía. En el futuro, el programa podría expandirse.

Viajar en esta ruta con un asiento de clase business cuesta ocho mil 245 dólares (160 mil 123 pesos), aproximadamente.

Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde
Esta aerolínea detiene el avión unos minutos, si se te hace tarde

Foto: iStock

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses