En Zacatlán, pasa unos días en esta finca que cultiva moras azules

Finca La Concordia celebra la Fiesta de la Cosecha hasta el 29 de agosto con recorridos y degustaciones. Aprovecha y quédate en su hotel boutique

Hotel Boutique Frutos del Bosque
Hotel Boutique Frutos del Bosque. Foto: cortesía Finca La Concordia
Destinos 11/08/2021 00:44 Nadia Rodríguez Actualizada 00:45
Guardando favorito...

A 20 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, se encuentra Finca La Concordia, una propiedad con varios tipos de hospedaje, dedicada al ecoturismo y al cultivo de las moras azules.

A menos de tres horas de Ciudad de México, pasa unos días en medio del bosque en la habitación coqueta de un hotel boutique con chimenea o en una tienda de campaña contando leyendas a la luz de una fogata con bombones y en un lugar totalmente seguro. 

Tip. Si aún sigues haciendo home office, en esta finca encontrarás buena señal, motivación, relajación y la concentración que requieres para ser eficente y muy productivo en tus labores.

blue_berries_fest.jpgFoto: cortesía Finca La Concordia

Finca La Concordia forma parte de Berries Club, una empresa mexicana dedicada a la comercialización de productos elaborados a partir de estas deliciosas bayas. En su tienda organizan degustaciones, además podrás llevar a casa vinos, licores, mermeladas, chocolates, jugos, tisanas, aderezos.

Se les ocurrió combinar este proyecto y el ecoturismo, y así es como surgió Hotel Frutos del Bosque junto con un hostal, un campamento y otras experiencias en la naturaleza. 

El festival de Zacatlán dedicado a las moras azules

En estos días, Finca La Concordia abre a todo público durante el Berries Club Fest 2021, La Fiesta de la Cosecha dedicada a las berries o moras azules. Incluye recorridos, recolección de frutos, degustaciones y talleres.

Participa en la recolección de estas bayas para llevártelas a casa; únete al recorrido guiado para conocer el huerto, la historia de la finca y el proceso de producción de las moras; también podrás contratar alguna de las actividades que La Concordia organiza regularmente, como el taller de mermeladas o de ensamble de vinos y licores.

El acceso general es de 300 pesos por adulto, y 150 pesos por niño. Incluye hasta un kilo de blue berries recolectadas por ti, medio kilo para los niños y el tour de la finca.

La finca es un lugar inclusivo en Zacatlán, así que los recorridos también son aptos para personas de la tercera edad o con alguna discapcidad. Para que pueda ser más sencilla la movilidad para ellos, hay un Berrie Bus.

berries_club_fest_degustacion_0.jpg
Foto: Unsplash

Qué hacer en Finca La Concordia?

Además de los recorridos guiados y de los talleres de mermelada, en esta finca puedes embotellar tu propio vino o licor, ponerle el corcho y etiquetar la botella. 

Leer también: Maguey Blanco, un balneario de aguas termales en Hidalgo

Si te gusta la yoga o la meditación, pregunta por las actividades holísticas. También se ofrecen masajes relajantes y otros tratamientos. 

Puedes realizar por tu cuenta o en compañía de un guía, una caminata por el bosque. También hay paseos a caballo dentro de la finca, Si viajas con niños, pueden convivir con animalitos y darles de comer.  Tenen un venadario donde los visitantes reciben charlas cortas y amenas, sobre la importancia de proteger estos seres vivos.

berries_club_fest_venadario_0.jpg
Foto: Cortesía Finca La Concordia

¿Dónde dormir en Zacatlán de las Manzanas?

Hotel Boutique Frutos del Bosque

hotel_boutique_frutos_bosque_55.jpg
Foto: cortesía Finca La Concordia

Este hotel boutique de la Sierra Norte de Puebla, dedicado al descanso, tiene una ubicación privilegiada. Está en medio del bosque de niebla. Al lado, pasa el arroyo Hueyapan de aguas cristalinas que relaja con el sonido de su corriente.

Construido en piedra y a dos aguas, este pequeño alojamiento dispone de habitaciones y suites de estilo rústico contemporáneo, decorados con madera y cuadros de moras azules. Están equipadas con chimenea, aire acondicionado, smart TV y agua caliente. 

Las tarifas van desde los 1,200 pesos por noche para dos personas. 

Acampa en medio del bosque, en Zacatlán

berries_club_fest_camping_0.jpg
Foto: Unsplash 

La propiedad también tiene un área de camping rodeado de árboles y cerca de un río. No tendrás que preocuparte por tu seguridad.

Hostal La Masía

Dentro de La Concordia se encuentra el Hostal La Masía, un alojamiento que combina comodidad con actividades sustentables. En La Masía los huéspedes, si lo desean, también pueden dedicarse al cultivo de las de moras azules, mismas que se incluyen como amenidades en las habitaciones, tanto de este establecimiento como del hotel boutique.  

Las habitaciones del hostal son más sencillas, de aire más campirano, pero sin perder comodidad. Algunascuentan con medio baño compartido. 

Habitaciones desde 459 pesos por noche. 

Leer también: 5 campamentos en México para aprender algo nuevo mientras viajas

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

La finca recomienda varias actividades que puedes hacer por tu cuenta o en compañía de touropoeradores experimentados en Zacatlán.

Si quieres prolongar tu estancia, pero no sabes que más hacer en los alrededores de este Pueblo Mágico, el staff de la finca te recomienda estos lugares y actividades:
El valle de Piedras Encimadas, el Parque Ecoturístico Cascadas de Tulimán, las cascadas de San Pedro o de Quetzalapa, la barranca del Jilguero, deslizarte en tirolesas, tomar un paseo en bici de montaña o en cuatrimoto.

Sitio web: www.berriesclub.com.mx
Instagram: @berriesclub
 

Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro. 

 

Temas Relacionados
zacatlan bosques ecoturismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios