En Tulum preparan festival de música y naturaleza para fin de año

"Esto es Tulum" busca resaltar también el arte y la gastronomía de la región
tulum festival musica naturaleza riviera maya
La zona arqueológica es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Foto: Istock)
28/08/2018
01:10
Notimex
-A +A

Se está preparando "Esto es Tulum", un festival que busca resaltar la naturaleza y su protección, la música, el arte y la gastronomía del destino que forma parte de la Riviera Maya

El escenario principal del festival, programado para iniciar el 28 de diciembre de 2018 y terminar el 26 de enero de 2019, será el Cenote Tortuga, situado a 15 minutos de Tulum”.
 

Durante el evento se promoverá el uso de productos biodegradables, la música se interpretará con instrumentos prehispánicos de origen maya y todas sus actividades harán énfasis en las costumbres y tradiciones mayas, cuenta Mario Zetter, director y productor del proyecto.

En octubre, antes de su apertura, el festival hará una pequeña escala en España, en la isla de Ibiza, dentro del “Heart Ibiza”, un inesperado concepto de ocio multisensorial en el que la música, el arte y la gastronomía se fusionan.
 

En el mismo mes, se hará otra parada en Holanda, para participar en el "Amsterdam Dance Event" (ADE), una de las plataformas de música electrónica líder y el mayor festival de clubes del mundo para todo el espectro de subgéneros electrónicos.

“Llevaremos un pedacito de Tulum a otras partes del mundo para que se conozca un poco de la cultura y la música, que se caracteriza por ser una fusión entre electrónica, pop e instrumentos mayas. Será una probadita de lo que tendremos en México”, explica Zetter.
 

Artículo

¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?

Son 900 habitaciones con el concepto “all fun inclusive”: todos los parques están incluidos
¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?

Tulum tiene una gran oferta hotelera, con una capacidad de casi 32 mil habitaciones en la zona de Playa del Carmen, y ocho mil más en Tulum, además de otras atracciones, como el Cirque du Soleil; los parques temáticos de Xcaret y Río Secreto; y las zonas arqueológicas de Cobá, Tulun y Muyil; esta última se encuentra dentro de la Rerserva de la Biósfera de Sian Ka'an.

"Esto es Tulum" también impartirá talleres.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS