17 | OCT | 2019
En Guadalajara está la mejor cervecería de Norteamérica
Cervecería Loba, la mejor cervecería Norteamérica. Foto: Cortesía OFVC de Guadalajara​​​​​​​

En Guadalajara está la mejor cervecería de Norteamérica

21/09/2019
00:20
Staff
-A +A
Disfruta de sus cervezas artesanales y date una vuelta por sus atractivos cercanos

La Cervecería Loba de Guadalajara fue premiada con una medalla de oro y tres de bronce por sus cuatro tipos de cerveza artesanal, además fue  nombrada la Mejor Cervecería de Norteamérica, en el concurso International Beer Challenge que desde hace 23 años reconoce a los máximos exponentes mundiales de la cerveza. Este año recibió a 39 países participantes. 

El International Beer Challenge reúne a 70 jueces expertos en el rubro: catadores, cerveceros, analistas y periodistas que realizan una serie de catas a ciegas para puntuar a cada una de las cervezas participantes. Se califica apariencia, aroma, sabor y presencia en boca, y es así como a través de un sistema de puntuación se va asignando la medalla de bronce, plata u oro, según sea el caso. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por International Beer Challenge (@intbeerchal) el

En el marco de este certamen, Loba Paraíso se llevó la medalla de oro en la categoría Flavoured Beers, las medallas de bronce fueron reconocidas para Loba Alteña, en la categoría Ales, Loba Clandestina, en la categoría Lagers y Loba Blanca, en la categoría Wheat Beers. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cerveza Loba (@cervezaloba) el

Guadalajara

Actualmente, la ciudad de Guadalajara es la entidad con mayor producción de cerveza artesanal en México. Durante tu viaje a esta ciudad, visita la cervecería que está ubicada en el número 76 de la calle Gregorio Dávila, en la colonia Americana
 

Artículo

Oktoberfest: así se celebrará el festival de la cerveza en la Ciudad de México

Promete ser un homenaje al auténtico Oktoberfest de la ciudad alemana de Múnich
Oktoberfest: así se celebrará el festival de la cerveza en la Ciudad de MéxicoOktoberfest: así se celebrará el festival de la cerveza en la Ciudad de México

Ya estando en esa colonia, te recomendamos visitar estos lugares:

Museo de las Artes
Es una de las instancias de la Universidad de Guadalajara. Aquí es donde podrás ver la exposición de Guillermo del Toro, En Casa con mis Monstruos, y Los Murales de José Clemente Orozco, dentro del Paraninfo Enrique Díaz de León. Avenida Juárez 975.

 en_casa_con_mis_monstruos_1.jpg Foto: Carlos Gilberto Torres

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
El Templo Expiatorio de Guadalajara es considerado una belleza arquitectónica de estilo neogótico. Se comenzó a construir en 1897, pero la Revolución en 1911 y otros impedimentos, postergaron su conclusión hasta 1972, cuando el ingeniero Ignacio Díaz Morales retomó el proyecto.

Este templo es de piedra tallada, y su fachada neogótica resguarda un rosetón característico de las iglesias en Europa. Sus vitrales de Orleans, Francia, permiten la entrada del sol dando esa sensación celestial de los tiempos de reyes. Cada hora, se escucha la música de su reloj traído de Alemania, el cual, se encuentra acompañado de 12 figuritas de acero que desfilan en su parte inferior.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Натаха (@pokahontastream) el

Los domingos en la explanada del templo venden antojitos típicos (carnívoros o veganos, como pozole de hongos y tacos de chicharrón de avena). Se encuentra en Manuel López Cotilla 935.

Scream Park Mx
Cada año en Guadalajara, el mejor parque temático de Halloween en México se instala en Avenida De la Paz 1811 para que el público disfrute de los laberintos, performances, espectáculos circenses y atracciones terroríficas. Este año se realizará del 3 de octubre al 10 de noviembre.

scream_park.jpg Foto: Cortesía OVC de Guadalajara

Recorrido arquitectónico
Por último, realiza un recorrido  por la colonia Americana y aprecia su gran cantidad de  viviendas de estilo afrancesado.

De lo más destacado en este recorrido: Casa Gómez Luna, Edificio Funcionalista, Clover Lawn, Casa Keller, Templo San Miguel y Casa Verea Corcuera.  

arquitectura_colonia_americana.jpg Foto: Cortesía OVC de Guadalajara 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios