Viaja y toma fotos para Street View

Si te interesa tomar fotos mientras conoces lugares nuevos, esta convocatoria es para ti

Street View Trekkers te invita a recorrer el mundo
Street View Trekkers te dará la oportunidad de conocer nuevos lugares / Foto: Pexels
Destinos 02/03/2020 12:43 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 12:44
Guardando favorito...
¿Eres un apasionado de la foto con ganas de recorrer el mundo? Entonces Google tiene la oportunidad ideal para ti. El programa 'Street View Trekkers' invita a fotógrafos profesionales, viajeros y organizaciones tales como oficinas de turismo, instituciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, universidades o grupos de investigación.

Si perteneces a alguna de estas categorías, podrás postularte para capturar increíbles imágenes en 360 y contribuir al funcionamiento de Google Maps.

Su convocatoria también está abierta si deseas compartir con el mundo alguna área de interés cultural, histórico y turístico, así como imágenes interiores de edificios y construcciones. La lista de países está limitada, y aunque México sí está incluido, se espera que pronto se extienda.

Leer también: 5 funciones de Google Maps que no conocías
 

Lo único que debes hacer es llenar una solicitud de préstamo de cámara de Street View. Dentro del mismo, tendrás que postular un proyecto fotográfico, el cual deberás explicar los motivos por los que quieres formar parte del programa, tu interés en los sitios a fotografiar, el tipo de fotos que deseas tomar y su importancia para la plataforma. Puedes acceder al formulario desde aquí.

En caso de que seas seleccionado Google se comunicará contigo y te proporcionará el Trekker, una mochila equipada con 15 cámaras que te permitirá capturar imágenes panorámicas en los lugares inalcanzables para los autos de Street View.

Es importante mencionar que este voluntariado no cuenta con una remuneración económica ni financiamiento para los traslados. Google únicamente te prestará el equipo necesario para realizar las fotos, así que considera esto si deseas viajar lejos de tu lugar de residencia, ya que los gastos correrán por tu cuenta.

Leer también: Google Maps te lleva a pasear por los parques de Disneyland
 

Según su sitio web, llevarás el Trekker tanto a lugares famosos que los turistas visitan frecuentemente como a rincones desconocidos con gran valor cultural e histórico.

De igual manera, debido a su trabajo colaborativo con organizaciones ambientalistas como la Fundación Charles Darwin, el Instituto Jane Goodall y Appa Shepa Foundation, la empresa se compromete a difundir hábitats y paisajes naturales alrededor del planeta.

Leer también: Cómo borrar tu casa de Google Maps

Desde 2007, la función Street View de Google Maps se encarga de recopilar imágenes en 360 grados para crear mapas digitales del mundo. Con anterioridad, las fotos se obtenían a través de cámaras colocadas sobre autos, triciclos, motos de nieve e incluso equipos submarinos.

Temas Relacionados
Street View Google google maps
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios