16 | JUL | 2019
museo_digital_paris
Las coloridas y brillantes obras de Gustav Klimt. (Foto: Cortesía Atelier des Lumiéres)

El primer museo donde las obras se musicalizan y proyectan sobre el público

29/09/2018
00:30
Viridiana Ramírez
-A +A
Así es el primer centro de arte digital en París

[email protected]

Una antigua fundidora del siglo XIX se ha convertido en el primer museo de arte digital de París: Atelier des Lumières (Taller de las Luces), cuya magia consiste en atrapar al visitante en una experiencia sensorial, para admirar las obras pictóricas más importantes del mundo a gran escala y en alta resolución.


Artículo

¿Qué hacer en la tierra de la champaña?

Viaje con burbujas por los viñedos y la ciudad de Reims
¿Qué hacer en la tierra de la champaña?¿Qué hacer en la tierra de la champaña?

Para lograrlo, el museo cuenta con 140 videoproyectores láser que plasman sobre pantallas envolventes, paredes, techo, piso y, hasta en el cuerpo del público, más de tres mil imágenes en movimiento musicalizadas con piezas de Beethoven, Strauss, Wagner y Chopin.

Actualmente, Atelier des Lumières cuenta con dos exposiciones importantes.

La primera está dedicada al famoso pintor austriaco Gustav Klimt, creador de “El beso”, un fresco inspirado en los mosaicos bizantinos y donde su autor mezcló finas hojuelas de oro para obtener la tonalidad del manto que cubre a los dos amantes que se besan apasionademente, sobre un campo de flores.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @atelierdeslumieres el

Por otro lado, la exposición “Poetic-Ai, inteligencia artificialmuestra al visitante lo más reciente en materia de arte digital. Sus creadores programaron una máquina capaz de crear ella misma una obra de arte.

El origen del proyecto
La creación de este primer centro de arte digital en París estuvo a cargo de la empresa Culturespaces, encargada de gestionar y promocionar los museos y monumentos de todo Francia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @atelierdeslumieres el

¿Cuánto cuesta?
Las exposiciones estarán vigentes hasta el próximo 6 de enero. El museo abre todos los días de 10 a 18 horas. Los fines de semana, cierra a las 10 de la noche. Boleto: 14.50 euros. www.atelier-lumieres.com
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios