#TuFotoTuDestino El desierto donde encontrarás un bosque petrificado

Tres destinos de arena y sol

#TuFotoTuDestino
Parque Nacional Namib-Naukluft, en Namibia. Foto: Pablo Arturo López Guijosa.
Destinos 23/10/2020 01:15 Staff Actualizada 01:16

Nuestros seguidores nos muestran tres destinos donde lo que sobra es sol y arena, aunque son muy diferentes entre sí. Descubre su encanto a través de estas miradas que nos inspiran a conocer las maravillas naturales de las playas de San Crisanto o la dunas más altas del planeta en el desierto del Namib; y, todos, los que ya estuvimos ahí, quisiéramos volver a pasar unos días en Pie de la Cuesta.

Pie de la Cuesta. Guerrero

Daniel Alanis Osorio
IG @guanodante

pie_de_la_cuesta.jpg

"Pie de la Cuesta es un destino icónico para contemplar la  puesta del sol, muy cerca de Acapulco. Cada que visitamos el bello puerto, vamos a este destino lleno de belleza natural y de la amabilidad de su gente. No duden en ir y disfrutar de un bello atardecer."

Lee también: ¿Sabes dónde está el tercer monolito más grande del mundo?

Dato adicional. A unos 30 minutos de Acapulco encontrarás un pequeño paraíso entre el mar abierto y una laguna. Solo hay pequeños hoteles rústicos para disfrutar, sobre todo, en pareja o con amigos. Comerás excelentes platillos del mar y podrás contratar algunos recorridos de naturaleza.

San Crisanto. Yucatán

Édgar Sotelo Solís
IG @ajolotesotelo

san_crisanto_yucatan.jpg

"Acampar en San Crisanto, un puerto tranquilo de Yucatán, es algo imperdible. El mar y el cielo nos suelen brindar grandes momentos como éste en que mis amigos y yo teníamos un silencio total, absortos en la contemplación del sol que se oculta en el horizonte. En esos inmensos minutos, la amistad fue profunda y hubo una inexplicable comunión."

Dato adicional. A unos 80 kilómetros de la ciudad de Mérida se encuentran las playas de San Crisanto, un destino con relativamente pocos turistas pero con grandes extensiones de manglares y decenas de cenotes.  

Parque Nacional Namib-Naukluft. Namibia

Pablo Arturo López Guijosa
IG @ChasingWorldHeritage

namib_2.jpg

"El Namib es considerado el desierto más viejo del mundo. Dentro de él, está el Parque Nacional Namib-Naukluft. Una de sus principales atracciones son los lagos secos de Sossusvlei y Deadvlei, en los que hasta hace unos 700 años hubo árboles que con el calor y los bajos niveles de humedad se petrificaron con el tiempo".

Lee también: Así se puede ver la luna en Teotihuacán

Dato adicional. En el Desierto de Namib, también dentro de este parque nacional, se levantan las dunas más altas del planeta. 

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envía tus imágenes a [email protected].mx, por MD en Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook El Universal Destinos.

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.
 

Temas Relacionados
#TuFotoTuDestino Acapulco

Comentarios