Dónde ver la nueva exposición inmersiva del gran Raffaello Sanzio

"Dos exposiciones, un solo artista: Raffaello": una experiencia multimedia dedicada a uno de los más grandes del renacimiento italiano

Dos exposiciones, un solo artista: Raffaello
Las obras de Raffaello se proyectan en gran formato. Foto: Cortesía SECTUR Guanajuato
Destinos 11/05/2021 00:08 Nadia Rodríguez Actualizada 00:09
Guardando favorito...

Primero fue Da Vinco, LuegoVan Gogh y Monet. Ahora, del 6 de mayo al 31 de julio de 2021, podrás visitar la exposición inmersiva dedicada a Raffaello Sanzio, uno de los grandes artistas italianos del renacimiento (siglo XVI). En ella podrás apreciar obras como la Madonna Sixtina y El triunfo de Galatea, intervenidas con la tecnología para admirar todos sus detalles. 

Leer también: Día de las madres: 8 ideas de regalos para el 10 de mayo
 

¿Sabías que...? Desde muy temprana edad Raffaello ya era considerado un genio, y con tan solo 25 años ya pintaba las “Estancias Vaticanas”: cuatro salas ubicadas en el segundo piso del Palacio Vaticano.    

 
"Dos exposiciones, un solo artista: Raffaello" es una experiencia multimedia que muestra algunas de las pinturas más importantes del artista. Habrá aproximadamente 19 réplicas exactas del trabajo de RaffaelloSanzio intervenidas con un juego de luces que te dejará alucinando con los detalles escondidos en las obras, así como otros elementos. 

Leer también: Qué hacer en el Parque Ecológico de la Ciudad de México
 
Esta exposición se ha presentado en diferentes países, siendo Austria y Vietnam algunas de sus sedes. En México es la primera vez que se muestra “Dos exposiciones, un solo artista: Raffaello” y qué mejor que hacerlo con motivo del 500 aniversario luctuoso de Raffaello. Esta obra está curada por Antonio Paolucci quien es historiador de arte y director de los Museos Vaticanos
 
Esta oda al artista italiano Raffaello Sanzio llega al Parque Guanajuato Bicentenario, al pabellón 5, gracias al acuerdo entre el Instituto Cultural de Italia y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Durante la temporada de la exposición, algunos escritores, filósofos y estudiosos de Sanzio abren el diálogo para conocer un poco más de la vida del pintor y arquitecto italiano y de su obra. Así que si te gusta el arte  tienes que visitar esta expo. De CDMX al Parque Guanajuato Bicentenario se hacen 4 horas de camino aproximadamente. Aprovecha y quédate un fin de semana en San Miguel. De esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad al parque se hace alrededor de una hora y media.

Leer también: Así es Rincón Colorado, la primera zona paleontológica de México 

Qué ver 

En tu recorrido por las tres salas de la exposición, a través de luces, imágenes de gran formato y sonido, sabrás cómo era vivir en el siglo XVI, aprenderás sobre el arte, cuál era el estilo pictórico de Raffaello y los enigmas que envuelven su trabajo.
 
1. Magister Raffaello

raffaelo_sanzio_uno.jpg
Foto: Cortesía SECTUR Guanajuato. 
 
Es un viaje que te transportará 500 años atrás, en la época del Renacimiento, etapa entre la Edad Media y los inicios de la era moderna que estuvo llena de avances científicos y de una amplía creación artística. Sobre todo, te llevará a conocer la vida y obra de Raffaello Sanzio, con apoyo de experiencias visuales y sonido envolvente.     
 
2. Magister Raffaello Site Specific

raffaelo_sanzio_dos.jpg
Foto: Cortesía SECTUR Guanajuato. 
 
Con apoyo de la tecnología harás un recorrido inmersivo que dura media hora. Las obras de Raffaello se proyectan en gran formato. Verás desde el inicio de su carrera hasta los últimos años de su vida.
   
3. Opera Omnia

raffaelo_sanzio_tres.jpg
Foto: Cortesía SECTUR Guanajuato.  
 
Estar dentro de las obras de Raffaello ahora es posible gracias a Opera Omnia, pues aquí verás 19 réplicas exactas de las pinturas de este artista. Con la ayuda de una técnica de retroiluminación y un juego de luces verás estas pinturas como si estuvieran suspendidas en el aire con una nitidez asombrosa. Aquí, conocerás la técnica y referencias de pintores que son admiradores  de este pintor italiano.         

Horarios y Costos

La exposición se encuentra abierta al público de martes a domingo de 10 am a 5:15 pm. Tiene un costo de $35.00 pesos para adultos y niños; adultos mayores con credencial del INAPAM pagan $15.00 pesos.

Se entrará en grupos de máximo 30 personas y solo tendrán la oportunidad de estar 45 minutos en el lugar. Es recomendable hacer reservación en línea. 
 
Leer también:¿Cuánto cuesta la entrada al Acuario Inbursa y qué incluye?

Qué más hacer en el Parque Guanajuato Bicentenario

raffaelo_sanzio_dinoparque.jpg
Foto: Cortesía SECTUR Guanajuato. 
 
El Parque Guanajuato Bicentenario es un complejo que fue construido con motivo del aniversario 200 de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana. Tiene un área de 14.5 hectáreas distribuidas en diferentes espacios dedicados a fomentar la cultura y a actividades recreativas y educativas.
 
El parque se divide en cinco pabellones donde se exhiben diferentes exposiciones dedicadas a la historia, la ciencia y la identidad cultural. También hay cuatro geodésicas donde se organizan varias actividades.
 
Además de “Dos exposiciones, un solo artista: Raffaello” también puedes visitar las exposiciones de: "Kilómetros por hora", sobre la invención del auto y cómo es la industria automotriz en México. Podrás conocer todas las partes de un auto.

El Parque Jurásico Bicentenaurio es otra muy buena opción para niños, con dinosaurios robóticos.    
 

Medidas Sanitarias 

Los aforos solo permiten a 30 personas en los pabellones, la desinfección del lugar es constante; antes de entrar se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial. El uso del cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia en el parque. Guanajuato cuenta con el distintivo “Guanajuato Sano” el cual garantiza las buenas prácticas de sanidad que tiene el estado para evitar la propagación del coronavirus.  
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios