18 | OCT | 2019
Tianguis de Pueblos Mágicos, primer Tianguis de Pueblos Mágicos, Pachuca, Hidalgo, turismo, Pueblos Mágicos
Habrá representantes de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país. (Foto: iStock)

Dónde será el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

05/10/2019
00:50
Itzel Porras
-A +A
Estará abierto al público para mostrar los atractivos, recorridos y paquetes turísticos que ofrecen

Se llevará a cabo el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en  Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre. La sede será en las instalaciones del recinto ferial de Pachuca y en esta ocasión el país invitado es Inglaterra. 

Durante este evento se contará con un pabellón principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico, con el objetivo de conocer el folclor, las artesanías, la gastronomía, los atractivos naturales, los recorridos y paquetes turísticos disponibles que ofrece cada uno.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Josué Olivares (@jos_ramirez_17) el

Habrá un pabellón internacional dedicado a Inglaterra, debido a que en el Pueblo Mágico de Real del Monte,en el estado de Hidalgo, habitó una pequeña colonia inglesa y aún prevalece su herencia.

En el escenario central del recinto se mostrarán 49 representaciones culturales de 17 estados del país. Además, habrá tres grandes salones: uno de artesanías, uno gastronómico y otro con mesas de negociación para promover los 121 Pueblos Mágicos

El acceso a este evento será gratuito y estará abierto a todo el público. 

El Secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, recordó que el próximo año comenzará el proyecto de “barrido y pintado” de los 121 Pueblos Mágicos. 
 

Artículo

Museo Nacional de Pueblos Mágicos: te decimos dónde está y qué hay

Este nuevo museo exhibe el patrimonio natural y cultural de los 121 Pueblos Mágicos
Museo Nacional de Pueblos Mágicos: te decimos dónde está y qué hayMuseo Nacional de Pueblos Mágicos: te decimos dónde está y qué hay

Por otra parte, ante el cuestionamiento de cómo se apoyaría al estado de Hidalgo durante este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos con el problema de recursos financieros, el funcionario federal aclaró que “el tren turístico (Tren Maya) es la prioridad turística del gobierno, del presidente de la República, que va a favorecer a cinco estados de la República. Entonces, si se están canalizando recursos para una megaobra de infraestructura que va a tener 16 estaciones y 190 atractivos, y que va a servir de transporte para los empleados, para que no hagan tres horas a su hotel y tres horas de regreso, sino que tengan un medio cómodo con aire acondicionado y también sea de transporte, de carga y otro tren eminentemente turístico, no lo veo como el problema económico”. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios