Suscríbete

Dónde está el primer hotel de lujo bañado en oro de 24 quilates

En este nuevo hotel encontrarás tinas, cucharas, una alberca y hasta platillos con baño de oro

primer hotel de lujo bañado en oro
Se dice que en sus interiores existen 410,747 objetos en chapa de oro de 24 quilates. Foto: Dolce by Wyndham Hanoi Golden LakeFoto: Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake
Destinos 30/11/2020 00:07 Staff Actualizada 00:08

En julio de este año, en plena pandemia, se inauguró en Vietnam el único hotel en el mundo con baño de oro de 24 quilates. Es el hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, y tardó 11 años en edificarse en la capital vietnamita, a orillas del lago Giang Vo.

Su fachada, las tinas, las regaderas, los wc de algunas habitaciones, las puertas, las paredes y hasta algunos platillos tienen un baño de oro.

En la mañana del 19 de noviembre, el Hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake recibió, por parte de la World Records Union (WorldKings), una certificación que lo acredita como el único hotel en el mundo que ha sido construido con ladrillos con baño de oro y cuya superficie cubre unos 120 mil metros cuadrados de fachada.

golden_hotel_2.jpgFoto: Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake

Se trata de un hotel de lujo de cinco estrellas y estilo contemporáneo con 400 habitaciones y un restaurante con especialidad en cocinas europea y asiática. Te deslumbrarán las cucharas, platos y  tenedores de chapa de oro, y algunos platillos con un toque, también de oro, pero comestible.

Lee también: 7 hoteles increíbles y de reciente estreno en México

Para ir a las diferentes instalaciones de este alojamiento de lujo, tendrás que subir y bajar por los ascensores fabricados con cinco toneladas de oro.

La alberca de borde infinito, no es la excepción. Sus 225 metros cuadrados están cubiertos por azulejos también bañados de este codiciado metal.

golden_hotel_3.jpgFoto: Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake

En sus interiores, se han contabilizado un total de 410,747 objetos en chapa de oro de 24 quilates, incluidos 39 platillos y bebidas con su toque dorado.

Para su construcción, la empresa que lo desarrolló, Hoa Bihn, invirtió unos 100 millones de dólares. Su intención era inaugurarlo para el Gran Premio de Fórmula Uno, mismo que fue cancelado debido a la pandemia.

Lee también: Conoce el nuevo hotel burbuja en México

De principio, este alojamiento que brilla por sí mismo, ofrece una tarifa de 250 dólares por noche, por habitación.   

(Con información de Agencia EFE)

Temas Relacionados
hoteles hoteles de lujo Vietnam

Comentarios