Este es el hotel más aislado del mundo

Un refugio de difícil acceso a las orillas de un faro

Pater Noster, el hotel más difícil de acceder en el mundo
Desde hace más de un siglo se levanta este faro. Foto: Erik Nissen Johansen
Destinos 24/10/2020 00:00 Evelyn Ruiz Actualizada 00:01

Existe un lugar para hospedarse perdido en medio del mar. Se trata de Pater Noster, un faro en una islita árida que se encuentra en el punto más alejado Suecia continental. Al lado del faro hay unas casitas que funcionan como hotel. 

La isla de Hamneskär, donde se encuentra Pater Noster, era inhabitable, y el faro que se mantiene en pie desde 1868 solo servía para orientar a los marineros que navegaban cerca de ahí.

pater_noster_5.jpgFoto: Erik Nissen Johansen

Los cuatro fareros que a lo largo del tiempo vigilaron la zona y le dieron mantenimiento al Pater Noster, construyeron aquí su hogar y habitaron la isla junto con sus familias; así se formó esta pequeñísima  comunidad alrededor de la torre metálica, la cual ha existido desde hace más de 100 años. 

Pater Noster significa "Padre Nuestro" en latín porque se dice que muchos marineros han rezado innumerables cantidades de padres nuestros antes de adentrarse en el mar por el temor a que las aguas furiosas de esta zona se los traguen.

Leer más: Cruceros sin destino solo por el placer de navegar

pater_noster_4.jpgFoto: Henrik Trygg

El faro dejó de dar servicio en 1977 debido a su deterioro. Pero en 2007 fue rescatado y volvió a operar. Ahora es gestionado por la Agencia Sueca de la Propiedad y gracias a la cooperación de cinco inversionistas, pudieron restaurarse las construcciones. En verano de este año se convirtió en un destino costero en el que ya es posible alojarse.

"Queremos dar a más personas la oportunidad de descubrir este fantástico patrimonio cultural sueco. Éste será un lugar con un sentido de hogar en lugar de un hotel, inspirado por la emocionante historia de la isla y la antigua residencia de cuatro maestros", dijo Mirja Lilja Hagsjö, responsable de la operación de alojamiento, restaurante y cafetería, reuniones y actividades en la isla. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vårt café bakar själv, välkomna #etthemvidhorisonten #paternosteretthemvidhorisonten #paternoster

Una publicación compartida por Pater Noster, on the horizon (@pater_noster_on_the_horizon) el

No cabe duda que Pater Noster es el lugar ideal para guardar el distanciamento social; un alojamiento diferente para quien busca vivir experiencias fuera de lo común y alejarse de la humanidad. 

El concepto del diseño de interiores estuvo a cargo de la agencia de diseño sueca de prestigio, Stylt. Dispone de 8 habitaciones dobles y una suite, todas con camas DUX. Cuenta con un restaurante, bar, comedor y decoración de lujo dentro de construcciones de madera cubiertas de papel tapiz.

Leer más: ¿Dónde está el mejor hotel del mundo? No es tan caro como piensas
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Våran matsal och vardagsrum, välkomna! #etthemvidhorisonten #paternosteretthemvidhorisonten #paternoster

Una publicación compartida por Pater Noster, on the horizon (@pater_noster_on_the_horizon) el

Al estar en medio del mar, no es de sorprender que el alimento principal de la carta sean los mariscos, aunque también puedes encontrar una amplia selección de cocina sueca, vinos, repostería y café.

Recientemente abrieron una nueva casa, un espacio para grupos que deseen reservar, el cual tiene un costo de 3,250 coronas suecas por persona, lo que es equivalente a los casi 7,800 pesos. Las reservaciones para el próximo año ya están abiertas.

Para hospedarse en este lugar de difícil acceso se puede llegar a través de una embarcación desde la isla Koön o desde la comunidad Rönnäng. Elcosto del transporte (ida o vuelta) es de 750 coronas suecas, lo que equivale a 1,800 pesos mexicanos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fullt på caféet i dag, i morgon är det nya bullar #paternosteretthemvidhorisonten #paternoster #etthemvidhorisonten

Una publicación compartida por Pater Noster, on the horizon (@pater_noster_on_the_horizon) el

Un destino quizá para los más aventureros y 'ermitaños'. ¿Te gustaría pasar unos días aquí?

Leer más: 10 datos increíbles sobre Alaska, la tierra con 100 mil glaciares

Temas Relacionados
hoteles Suecia

Comentarios