Disney Wish: 15 datos sobre el nuevo barco que zarpará en 2022

El nuevo barco de Disney tendrá restaurantes inspirados en Los Vengadores, Star Wars y Frozen. Será el primero que la empresa estrene en 10 años

Disney_Wish_barco_crucero
El barco Disney Wish tendrá capacidad para 4 mil pasajeros. Foto: Cortesía
Destinos 30/04/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Con un restaurante inspirado en Los Vengadores, un bar dedicado a los fans de Star Wars y un tobogán nunca antes visto en altamar, en 2022 zarpará por primera vez Wish, el nuevo barco de la naviera Disney Cruise Line. Es la primera embarcación que esta compañía estrenará en una década.

Por medio de un evento virtual y una rueda de prensa internacional a la que EL UNIVERSAL fue invitado, se anunciaron algunos detalles sobre el crucero. Aquí en Destinos te lo contamos en 15 datos. 

1. Disney Wish es el quinto barco que se integra a la flota de esta línea de cruceros, que nació en 1998. También es la primera de tres embarcaciones que se desarrollarán de aquí a 2025. Se está construyendo en el astillero Meyer Werft, en Alemania; en abril quedó lista la primera sección. 

disney_wish_barco_crucero_3.jpgFoto: Cortesía

2. Su viaje inaugural está programado para iniciar el 9 de junio de 2022, y las reservaciones para estar entre los primeros pasajeros estarán disponibles a partir del 27 de mayo de 2021. Esta embarcación visitará Bahamas, deteniéndose en puertos como Nassau y Castaway Cay, la isla privada de Disney. 

Los cruceros de tres y cuatro noches partirán desde Puerto Cañaveral, Florida. 

3. El barco tendrá capacidad para 4 mil pasajeros, de acuerdo con Laura Cabo, ejecutiva creativa en Walt Disney Imagineering. 

4. Al abordar, lo primero que los viajeros verán será el Gran Salón, un lujoso escenario que parece salido de un cuento de hadas y localizado en la parte central del barco. Este atrio que abarca tres pisos (o cubiertas), está inspirado en el clásico “La Cenicienta”. Ha sido descrito como un “castillo en altamar”. 

Los interiores del salón reúnen estilos arquitectónicos como el barroco, gótico y rococó francés. El diseño contempla una escalera de caracol, vitrales, acabados de metal y un enorme candelabro con cristales iluminados. También hay una estatua de Cenicienta hecha de bronce. 

En el Gran Salón se presentarán pequeños espectáculos teatrales y shows interactivos.

disney_wish_barco_crucero_7.jpgFoto: Cortesía

5. Por primera vez se instalará a bordo de un barco una atracción que cuenta una historia, así como las que puedes encontrar en los parques temáticos de Disney. Con el nombre AquaMouse, será un tobogán que serpenteará por las cubiertas más altas de la embarcación, en un recorrido que abarca 232 metros de largo. 

AquaMouse está inspirado en los cortos animados “El maravilloso mundo de Mickey”. Al avanzar sobre un vehículo para dos personas, por dentro del tobogán se proyectarán escenas de una historia inédita protagonizada por Mickey y Minnie, además de luces y más de 60 efectos especiales con agua. 

Aunque en los bocetos se ve como un tobogán lleno de adrenalina, la atracción será amigable para toda la familia. 

disney_wish_barco_crucero_10.jpgFoto: Cortesía

6. Disney Wish se distingue desde ahora por las experiencias gastronómicas fuera de lo común. La primera que mencionaremos es el restaurante Worlds of Marvel, totalmente inspirada en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras los huéspedes cenan, aparecerán personajes como Black Panther, Ant-Man y Spider-Man, quienes formarán parte de shows interactivos. 

Por supuesto, el restaurante estará lleno de guiños y referencias hacia las películas. El menú incluirá platillos originarios de los países ficticios de Wakanda y Sokovia, asegura Daniel Cowan, gerente de Excelencia en el Servicio y Normas Gastronómicas en el crucero. 

disney_wish_barco_crucero_frozen_1.jpgFoto: Cortesía

7. El mundo de Frozen también tendrá su propio restaurante. En este lugar, las mesas para los comensales estarán distribuidas alrededor de un escenario donde se presentará una pequeña obra de teatro protagonizada por Elsa y Anna; la audiencia podrá participar desde su asiento con canciones y juegos. 

En el techo se instalará fibra óptica invisible para crear los efectos del hielo producido por Elsa, mientras algunas ventanas panorámicas mostrarán vistas del océano o auroras boreales. 

El menú estará inspirado en la cocina nórdica. 

disney_wish_barco_crucero_frozen.jpgFoto: Cortesía

8. También los viajeros “warsies” tendrán un espacio dedicado a ellos. Será un bar ambientado en una nave espacial de lujo, con ventanas panorámicas donde se proyectarán escenarios emblemáticos como el planeta Tatooine, Mustafar o Batuu (que existe en los parques de Disney). Solo los adultos podrán acceder. 

disney_wish_barco_crucero_4.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Star Wars, Galaxy's Edge: precios y tips para ir

9. El club para niños de entre 3 y 12 años, llamado Oceaneer Club estará lleno de experiencias fuera de lo común, basadas en las historias de princesas que todos conocemos y en el universo de Marvel. Para empezar, los niños podrán accede desde una compuerta circular ubicada en el Gran Salón, que desciende un piso completo por medio de un divertido tobogán. 

La sección Marvel Super Hero Academy contará la historia de una escuela donde se entrena la siguiente generación de “Vengadores”, con apariciones de personajes como Spider-Man y Black Panther. Los niños podrán crear de manera digital su propio uniforme de superhéroe hecho a la medida. 

Hay una sección dedicada a las hermanas protagonistas de Frozen y a Rapunzel, donde los pequeños harán lámparas flotantes y otras manualidades.  

Destaca también la sección Walt Disney Imagineering Lab, un pequeño laboratorio que contará algunos secretos sobre cómo se crean los juegos que se viven en los parques temáticos. Incluso estará la oportunidad de diseñar una montaña rusa propia y abordarla en un simulador virtual. 

disney_wish_barco_crucero_9.jpgFoto: Cortesía

10. Para los adultos que quieran relajarse por completo un ratito, habrá un espacio privado y silencioso con alberca de borde infinito, jacuzzi y servicio de bebidas. Esta área restringida contará con spa y gimnasio.  

11. Mientras se aproxima el centenario de la creación de los estudios Disney, el restaurante llamado 1923 rendirá homenaje a la historia de la compañía, desde la producción de “Blancanieves y los Siete Enanos” hasta “Frozen 2”. El lugar estará decorado con más de mil bocetos y 400 objetos referentes a las películas animadas. 

disney_wish_barco_crucero_8.jpgFoto: Cortesía

12. Además de las atracciones que ya mencionamos, el barco contará con seis albercas familiares y una zona de chapoteaderos basada en Toy Story. 

13. Todas las cabinas y suites familiares estarán decoradas con inspiración en personajes como Cenicienta, Aurora o Rapunzel. Tendrán murales de colores suaves, detalles en tonos dorados y bordados especiales. La mayoría ofrecerá vistas al mar y todas contarán con tina. 

Algunos de los alojamientos más lujosos, llamados Royal Suites, estarán distribuidos en dos pisos y decorados tanto con vitrales como ventanas de piso a techo. 

disney_wish_barco_crucero_6.jpgFoto: Cortesía

14. A bordo del barco habrá un teatro con espacio para más de mil personas. Se presentarán varios musicales, pero hasta ahora solo se ha anunciado la versión teatral de Aladdín. En él se utilizará tecnología de mapping para los escenarios. 

15. Disney Wish empleará gas licuado, un combustible alternativo que resulta innovador en la industria de los cruceros.  

Leer más: El Titanic, comparado con barcos de crucero actuales 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios