Día del Niño, con actividades en streaming

El Papaplote Museo del Niño, el Fondo de Cultura Económica y más sitios armaron la fiesta para tus "bendiciones" con eventos divertidos y que desarrollan su creatividad

Celebra el Día del Niño en cuarentena con actividades en streaming
Aunque no podamos salir, hay formas divertidas para festejarlos. Fotos: Istockphoto
Destinos 30/04/2020 00:05 Marisa Zannie Actualizada 00:06
Guardando favorito...

Con este asunto del confinamiento, los pobres chicos se han visto muy afectados, pues no solamente su rutina se ha trastornado por completo, sino que sus actividades habituales al aire libre se han tenido que evitar por completo. Y hoy, 30 de abril, Día del Niño, no será la excepción.

Afortunadamente, así como la creatividad se ha desarrollado con el aislamiento social para ofrecer entretenimiento en casa para los grandes, lo mismo ha sucedido para con los pequeños, y aquí te sugerimos varias opciones para festejar en casa uno de los días más especiales del año para nuestras bendiciones, y, de paso, podrás pasar con ellos un día muy divertido.

summit_ok.jpg

1. Día del Niño y la Niña Online Summit
Este evento en línea ofrecerá actividades de ciencia, arte, tecnología, deporte y mindfulness. La experiencia ofrece cinco canales distintos: Zoombers, Liks.co, Epic Queen, El garage project hub y #ED Heroes, cada uno con agendas muy completas pero también con  la posibilidad de zappear entre uno y otro. El canal #ED Heroes ofrece charlas con speakers como Julio Profe, un tutor y youtuber colombiano. Las actividades van desde clases de yoga, hasta poesía, reciclaje, manualidades y actividades físicas para niños de 3 a 17 años. Durante el día se lanzarán varios retos, y al final de anunciarán los ganadores de los premios. Arranca a las 10:00  y concluye a las 19:30. Hay que registrar a tus niños en las actividades que les interesen aquí 

disfraces_ok.jpg

2. En el Papalote Museo del Niño
En este recinto lo más importante son los niños, así que planearon todo un día de experiencias con temas de ciencia, juegos, cuentacuentos, concursos y mucho más. Las actividades se van a llevar a cabo de las 9:00 am a las 6:00 pm.

Lee también: Recorridos virtuales creados para niños en 5 museos increíbles

En la agenda hay un concurso de construcción con Lego para los más chiquitos; así como baile y actividad física con Gymboree; concurso de disfraces con lo que tengas a la mano; experimentos;un  concierto, una composición de canciones y cuentacuentos. Al final del día se anunciarán los ganadores de los dos concursos: el de Lego y el de disfraces.

Para acceder a las actividades te tienes que conectar a la página de Facebook del museo.  

fce_ok.jpg

3. Con el Fondo
Cada año, el Fondo de Cultura Económica se suma a las celebraciones del Día del Niño y este año no será la excepción, pues llevará a cabo una serie de actividades virtuales. Se realizarán tres dinámicas en redes sociales: “Cuéntame qué te cuento” y una serie de trivias que se publicarán a lo largo del día en las redes sociales del FCE, Twitter y Facebook.  También se llevará a cabo el concurso de disfraces “Adivina en el Fondo quién soy”, de personajes de libros del FCE, y uno más de creación de canciones o música a partir de un texto o personaje, titulado “Cantemos a la orilla del viento”. Los premios consistirán en descargas de libros virtuales.

El mismo 30 de abril, las a 17:00 horas, a través del canal de YouTube del FCE y de su cuenta en Facebook, se llevará a cabo la conversación en directo, “Una tarde entre dragones y otros personajes fantásticos" con Cornelia Funke, autora alemana de la trilogía “Mundo de tinta” y con el autor, Adolfo Córdova.
Además, el FCE ofrecerá descuentos de 35% en las colecciones infantiles "A la orilla del viento" y "A través del espejo" , vigentes hasta el martes 5 de mayo, en la librería virtual.  

baile_ok.jpg

4. En Co-Madre
Co-Madre, coworking para mujeres emprendedoras, se une a la celebración con un programa de actividades digitales para niños y niñas de todas las edades. Estarán disponibles gratis a través de sesiones en vivo en el Instagram de Co-Madre, el 30 de abril, a partir de las 10:00 hasta las 18 horas.

El programa de actividades incluye meditación para niños, sintonía cerebral para conectar con tu bebé y favorecer su desarrollo integral estimulado a través de varias clases de cocina con Pamela Berrondo, quien compartirá una receta para preparar centros de donas de chispas de chocolate; de baile para niños con Spotify y Bailana, donde podrán probar sus mejores pasos y disfrutar sus canciones favoritas; Crayol Entretenimiento enseñará a los más pequeños a crear su inicial con restos de crayones; habrá un cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica y, finalmente, Tümu sin pena, con la plataforma para niñas de 10 a 18 años, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas sobre diferentes temas, a cargo de Zarina y Hannah Rivera, tomando en cuenta el punto de vista de mamá e hija. 

Lee también: Museo del Louvre te presenta virtualmente 24 de sus obras maestras

creative_ok.jpg

5. Con papel y tijeras
Las manualidades de papel inspiran juegos imaginativos y resultan una muy buena forma de involucrar, entretener y educar. En este Día del Niño, en el servicio online Creative Park de Canon, podrás descargar de forma gratuita una muy amplia variedad de actividades manuales hechas con papel. Necesitas contar con impresora, papel y herramientas como tijeras, pegamento, regla o escuadra, colores, algodón, hilo, palillos y pinzas de depilar.

Algunas de las manualidades que tus chicos podrán hacer con la ayuda de esta página so: flores y ramos de papel para decorar la casa; más de 180 distintas figuras y armables de animales entre las que podrás elegir un carrusel de juguete móvil, el cual cuenta con seis animales de colores brillantes como un elefante, un panda y un león; figuras para la pared en 3D con formas de mariposas y otras más; marcos para fotos; álbumes y mucho más.
Para conocer otras formas de utilizar esta herramienta, también puedes descargar la aplicación Creative Park, tanto para iOS, como para Android.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios