Suscríbete

Destinos mexicanos que bajaron de precio, para un viaje futuro

Para viajar en el segundo semestre de 2021, si las restricciones sanitarias lo permiten

Cabos_boletos_precios
Los precios de vuelos para viajar a Los Cabos bajaron 32%. Foto: Unsplash. Ranae Smith
Destinos 02/01/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29

Aunque las innumerables noticias sobre las vacunas de Covid-19 han traído nuevas esperanzas para muchos viajeros (y en todos los aspectos de la vida), todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a restricciones gubernamentales, la situación financiera y nuestra salud. Sin embargo, eso no nos impide inspirarnos y soñar con el momento en que sea seguro vacacionar de nuevo. 

Viajala, un buscador de vuelos en línea, realizó un estudio sobre la industria turística y el comportamiento de los viajeros mexicanos durante la pandemia. Entre otros cambios, la empresa pudo notar que algunos destinos nacionales bajaron de precio en los meses pasados y esta situación podría beneficiarte en el futuro cercano. 

Esto se debe, en parte, a que los turistas comenzaron a anticipar menos la compra de sus boletos de avión: en lugar de buscar viajes nacionales sencillos ocho días antes de la fecha en 2019, lo hicieron seis días antes en 2020, mientras en los boletos redondos la anticipación fue de 28 días en 2019  a 23 en 2020. 

“Debido a la constante incertidumbre, el comportamiento típico del viajero cauteloso, como buscar boletos redondos con anticipación, ha disminuido, dando espacio a búsquedas de vuelos sencillos, hechas al último minuto”, opina Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala.

El estudio considera que los siguientes tres destinos en México serían perfectos para comprar boletos de avión en esta época (ya que los boletos, en general, siguen estando más baratos que en 2019), y viajar con tranquilidad en el segundo semestre de 2021, considerando que para ese momento las restricciones lo permitan. 

Los Cabos

Al parecer, muchos viajeros mexicanos estuvieron pensando en este destino de Baja California Sur: la búsqueda de vuelos para el Aeropuerto de San José del Cabo aumentó 5% más que el promedio del mercado nacional durante la pandemia. Sin embargo, hubo una disminución de 32% en el precio promedio, a comparación con el 2019. 

"La oferta de asientos de avión a Los Cabos alcanzó un 70% en octubre, en comparación con el año anterior, antes de la pandemia, lo que muestra una fuerte recuperación del turismo en la península", dice Allier.

Además, al ser un destino de playa con lugares abiertos y cerca de enormes reservas naturales, puede ser una buena opción para los viajes tras la pandemia. "Es una buena sugerencia de viaje para familias en 2021, debido a la calidad de los hoteles y resorts con programación kids friendly, y a la tranquilidad del mar en las playas, lo que es ideal para niños", añade.

Leer más: Los Cabos, primer destino mexicano en obtener Playas Platino

Riviera Maya

La búsqueda de vuelos con destino al Aeropuerto de Cancún aumentó 3% más que el promedio de viajes nacionales durante la pandemia; eso sí, los precios bajaron en 40% a comparación de 2019. 

Desde ahí, los turistas pueden elegir entre el ambiente animado de Cancún y Playa del Carmen, el relajante Tulum o el menos común Puerto Morelos. Si tu plan para el futuro cercano es alejarte de las multitudes, los últimos dos destinos podrían ser tu opción más obvia. 

Leer más: El spa que fue diseñado como un cenote en Riviera Maya

Tuxtla Gutiérrez

Con una disminución del 31% en el precio promedio de los vuelos a comparación del 2019, Tuxtla es una apuesta interesante. Se encuentra muy cerca del Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales más hermosas de México; también puedes visitar lugares como las Lagunas de Montebello o las Cascadas El Chiflón.

La región es ideal para el turismo de naturaleza y aventura, sin aglomeraciones y al aire libre.

Leer más: Los atractivos naturales más cercanos a Tuxtla Gutiérrez

*Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

 

Temas Relacionados
México Vuelos

Comentarios